Exposición “Leer y escribir con Ana Frank” en Segovia


El Centro Didáctico de la Judería de Segovia acoge hasta el 7 de enero una exposición gratuita en torno a la figura de Ana Frank
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0

El Centro Didáctico de la Judería de Segovia acoge hasta el 7 de enero una exposición gratuita en torno a la figura de Ana Frank.

Acercar a los jóvenes de entre 9 y 12 años a la historia y las enseñanzas en torno a Ana Frank, uno de los mayores iconos de la Humanidad, es el objetivo de “Leer y escribir con Ana Frank”, un proyecto diseñado por la Fundación Casa de Ana Frank que aguarda a los visitantes en el Centro Didáctico de la Judería (calle Judería Vieja, 12, Segovia ) hasta el próximo 7 de enero. Hasta esa fecha, y con motivo de la exposición, la entrada al Centro Didáctico de la Judería será gratuita, y los niños que acudan con sus familias serán obsequiados con un cuadernillo didáctico.

El proyecto, que consta de una exposición y de un taller didáctico, recupera para los jóvenes la figura de Ana Frank, la niña judía asesinada por los nazis durante la II Guerra Mundial y cuyo “Diario”, que escribió oculta en su propia casa durante la ocupación nazi de Ámsterdam, se ha convertido en una de las obras literarias más conmovedoras de la Historia.

El taller didáctico

En el taller didáctico, con una hora de duración y diseñado para alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria -a quienes se hace entrega de un cuadernillo didáctico-, pueden participar los colegios interesados. Para ello, han de ponerse en contacto dirigiendo un correo electrónico a juderia@turismodesegovia.com, o llamando al número de teléfono 921 46 23 96.

I Concurso de Microrrelatos

Además, se ha convocado el I Concurso de Microrrelatos, abierto a jóvenes de entre 9 y 12 años, e inspirado en la vida de Ana Frank. El premio es un viaje a Ámsterdam a conocer la casa de Ana Frank, y se puede participar hasta el 15 de mayo de 2018. Toda la información sobre el I Concurso de Microrrelatos se puede encontrar en www.redjuderias.org

Previous La historia del chocolate caliente
Next Hipnotizados por el Salto Ángel

Suggested Posts

Regreso a Bayreuth

Prix Versailles 2017: los mejores edificios comerciales del mundo

Una noche en el espacio con George Clooney

Al fresco en la Terraza Chiquita de Picsa