Arranca el ciclo Mujeres en Escena de Hervás


Ciclo Mujeres en Escena en Hervás | Descubre Sefarad en Tu Gran Viaje
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Dos clásicos del teatro del siglo XX, música sefardí, una comedia contemporánea y un homenaje a Gloria Fuertes para los más pequeños: las calles de Hervás se llenan de cultura gracias al ciclo Mujeres a escena.

 

Todos los fines de semana del 25 de noviembre al 16 de diciembre tenemos una cita en Hervás con Mujeres en escena, un ciclo de teatro y música con actuaciones protagonizadas todas ellas por mujeres con el que se quiere divulgar y promover el papel de las mujeres como creadoras con obras en las que los personajes femeninos tienen un rol activo y protagónico.

Clásicos del teatro

El ciclo Mujeres a Escena comienza el sábado 25 de noviembre con la actuación de Charo Sánchez, oriunda de Hervás, actriz profesional de cine, teatro y televisión, que interpretará dos clásicos contemporáneos de dos grandes autores, “La más fuerte” de August Strindberg y “La voz humana” de Jean Cocteau. Además, el día 8 de diciembre se representará ‘Las princesas del Pacífico’, una comedia con trasfondo social protagonizada por Belén Ponce de León y Alicia Rodríguez; y, para cerrar el ciclo Mujeres a Escena, llegará ‘El Mundo de Gloria‘, una obra de teatro infantil de la compañía cacereña Emulsión Teatro.

Ciclo Mujeres a Escena en Hervás | Descubre Sefarad en Tu Gran Viaje

Música sefardí con el espectáculo “Travesías”, de Liliana Benveniste

El 2 de diciembre es el turno de la música, en este caso música sefardí, con la actuación de la cantante argentina Liliana Benveniste y su espectáculo ‘Travesías’: canciones de la tradición sefardí de variados estilos y lugares junto con canciones contemporáneas en lengua judeo-española, fruto del trabajo de búsqueda y creación desarrollado por ella misma. Se trata en definitiva de un viaje musical a través de la geografía que albergó al pueblo judío después de la expulsión de 1492 y hasta nuestros días. El repertorio incluye canciones de amor, relatos de historias, temas humorísticos y escenas del ámbito paralitúrgico. Liliana Benveniste agrega a tal repertorio tangos argentinos en una singular versión en ladino. Su prestigio en el mundo artístico le ha llevado a actuar en múltiples escenarios de Europa y América, y recientemente tuvo ocasión de actuar en Marruecos, de la mano del Centro Sefarad-Israel y del Instituto Cervantes.

El ciclo ‘Mujeres a escena’ está organizado por el Ayuntamiento de Hervás y cuenta con la colaboración del Otoño Mágico del Valle del Ambroz, de la Diputación de Cáceres, a través del Plan Activa Cultura, y de la Red de Juderías de España.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous ¡A la mesa: es el Día de Acción de Gracias!
Next Le Morne Brabant, el icono de Mauricio

Suggested Posts

Boeing y Jet2.com finalizan un pedido de 27 aviones 737-800 Next-Generation

Norwegian volará a Estados Unidos

De La Fortuna al Pacífico: Tu Gran Viaje a Costa Rica (2ª etapa)

La N 1: Viaje al Centro de la Tierra