Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

El hotel Gran Meliá Colón, en Sevilla, se suma a la serie de acciones que acompañarán a la capital andaluza durante todo el año entrante por el 400 aniversario del nacimiento del pintor Esteban Murillo.

 
RESERVA TU GRAN VIAJE AL MEJOR PRECIO EN EL HOTEL GRAN MELIÁ COLÓN

 

Bartolomé Esteban Murillo nació hace 400 años en Sevilla y dio nueva vida a los conventos, iglesias, palacios y mansiones de la ciudad con sus lienzos. La capital le devuelve ahora la gentileza con la celebración del Año Murillo. Serán 14 meses –de noviembre de 2017 a diciembre de 2018– cargados de acontecimientos especiales: conciertos, conferencias, publicaciones y un buen número de exposiciones que reunirán obras y enfoques nunca vistos.

El menú temático Esteban Murillo del restaurante El Burladero

El hotel Gran Meliá Colón, que dedica una de sus plantas al pintor y está situado a pocos metros de la zona en la que creció, le homenajeará también con un programa de experiencias únicas que comienza ahora gastronómicamente. El año del pintor arranca con el Menú Temático Esteban Murillo que se sirve en el restaurante El Burladero situado en la planta baja del emblemático edificio.
 
Año Murillo en el Hotel Gran Colón de Sevilla | Revista Tu Gran Viaje
 
El aperitivo ya introduce a los comensales en el mundo del pintor, con un Salmorejo que evoca La cocina de los ángeles, su primera gran obra. El primer plato, el Chipirón a la brasa, se sirve en una fotogénica paleta de pintura barroca, mientras que el segundo, Carrillera ibérica sobre risotto de trigo, obtiene el cereal de las comarcas del Guadalquivir que vieron crecer a Murillo. El remate es una Ensalada de naranjas sevillanas, como las que veía sobresalir cotidianamente de los patios de su barrio de Santa Cruz.
 

Menú Esteban Murillo del hotel Gran Meliá Colón de Sevilla | Revista Tu Gran Viaje
El Menú Esteban Murillo

 
El creador del menú es el chef Álvaro Rodríguez Andrade, que, junto con Javier Rico, el chef ejecutivo del Gran Meliá Colón, conforman uno de los equipos más sólidos en las cocinas de Meliá. Rodríguez Andrade se inició en La Escurpiña de Menorca y ha desarrollado su estilo en los restaurantes de Meliá Boutique Mérida, Meliá Lebreros en Sevilla, Sol Sancti Petri en Cádiz y Gran Meliá Palacio de Isora enTenerife. El espíritu del restaurante El Burladero lo define una cocina tradicional con un toque de modernidad y vanguardia, acompañada de un ambiente distendido y una atención refinada.
 

Menú Esteban Murillo del hotel Gran Meliá Colón de Sevilla | Revista Tu Gran Viaje
Álvaro Rodríguez Andrade

 

Arte en las habitaciónes del hotel Gran Meliá Colón

El hotel Gran Meliá Colón sobresale como el lugar más indicado para participar en el año en que se festeja al maestro, tanto por su cercanía a los escenarios de su niñez como por su vocación artística. Tras su fachada de estilo neobarroco hay 189 habitaciones, de las cuales, las ubicadas en la tercera planta rinden homenaje a Murillo desde la entrada a cada habitación: vírgenes y ángeles otorgan un paseo por ese lenguaje y modelos iconográficos de la obra del pintor.
 
Menú Esteban Murillo del hotel Gran Meliá Colón de Sevilla | Revista Tu Gran Viaje
 
Por su parte, el hall de cada piso del hotel Gran Meliá Colón exhibe una paleta en el techo y una columna envuelta en el material de los mantones de Manila, mientras que las puertas de todas las habitaciones se distinguen con reproducciones de cuadros barrocos de 7 pintores, uno por cada planta. En el mobiliario del recibidor del hotel destaca el estilo atrevido de Philippe Starck y Marcel Wanders, contrastando con toques clásicos, barrocos y modernistas, como su magnífica cúpula del año 1929. Estos detalles consiguen sumergir a los huéspedes en un ambiente de belleza artística y diseño desde su primer paso.
 
Menú Esteban Murillo del hotel Gran Meliá Colón de Sevilla | Revista Tu Gran Viaje
 
El hotel Gran Meliá Colón, ampliamente ligado a la cultura y el arte sevillanos, es uno de los atractivos con más historia de la ciudad. Desde su apertura, se ha consolidado en la sociedad de la capital andaluza como una referencia indiscutible. Entre su amplio anecdotario local destaca el hecho de ser el hotel preferido de los toreros. En sus exclusivas instalaciones, los diestros y sus cuadrillas se preparan tradicionalmente para enfrentarse a la exigente plaza de la Maestranza.

RESERVA TU GRAN VIAJE AL MEJOR PRECIO EN EL HOTEL GRAN MELIÁ COLÓN




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Postal desde la playa de Muizenberg
Next Raptos de Delhi

Suggested Posts

Madeira, tesoros de la isla

Lisboa, jazz en agosto

Ecoalf, cuando la basura es la buena noticia

NH abrirá el hotel nhow Frankfurt