Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter11Share on LinkedIn2Share on Google+0Email this to someone

La capital de Jordania es una de las ciudades más vitalistas de todo Oriente Medio. Y te resumimos en un vídeo las razones por las que tienes que viajar a Amán, Gran Viajero.

Por su historia

Esta Amán que hoy se desparrama llena de vida por una treintena de colinas ancla su origen en el Neolítico, y por ella han pasado amonitas, asirios, persas, griegos -quienes la dieron el nombre de Filadelfia– y romanos, cuyo legado es muy visible en la Amán actual y que hicieron de ella una de las décapolis, las diez ciudades romanas más importantes de Oriente Medio.

Viajar a Amán. Templo de Hércules, Ciudadela de Amán. © Tu Gran Viaje
Templo de Hércules, Ciudadela de Amán. © Tu Gran Viaje

En la avenida Al Hashimi, la artería principal de Amán, está la construcción más imponente de la época romana que ha quedado, el Teatro Romano, que que fue construido entre los años 138 y 161 antes de Cristo sobre el antiguo Foro. A sus espaldas se encuentra la colina más importante de las siete sobre las que se fundó la ciudad -y que hoy, se extiende por una treintena-, y en cuya cima se encuentra la Ciudadela, Lugar Patrimonio de la Humanidad. Allí, las imponentes ruinas del templo de Hércules, del Palacio Omeya, de una Iglesia Bizantina y el Museo Arquelógico de Jordania forman un conjunto arquitectónico de primera magnitud.

Por su gastronomía

Como en todo Oriente Medio, en Amán -como en toda Jordania- se come estupendamente. Las huertas de la ciudad tienen fama ganada desde hace siglos, y abastecen de legumbres, frutas y verduras frescas y de gran calidad a las cocinas de los restaurantes; especias, cordero y trucha son ingredientes que tampoco faltan en las cartas. Para degustar los platos más tradicionales de la gastronomía de Jordania, la mejor elección es el restaurante Sufra (Al Rainbow Street, 26), parada obligada para los famosos que visitan el país -desde reyes hasta celebs del mundo del espectáculo- y que se maravillan ante el hummus, el mansaf (un plato de arroz, cordero y la salsa de yogur jameed) o la muttabal (una crema de berenjenas).

Restaurante Sufra. Viajar a Amán, Jordania. © Tu Gran Viaje
Lo mejor de la gastronomía de Jordania, en el restaurante Sufra. © Tu Gran Viaje

También hay comida rápida de calidad en Amán: abundan los puestos y locales donde hacer una parada rápida para retomar fuerzas. El más recomendable de todos es el popular Shawerma Reem (Segunda Plaza, al lado del Intercontinental Hotel), que sirve al día más de 5.000 de estos bocadillos de pan de pita con cordero, salsas, hortalizas y especias.

Por su vitalidad

Amán vive en la calle: el frenesí es constante desde que sale el sol. Calles y avenidas se extienden por esas treinta colinas, formando un perfil urbano en el que despuntan, también, imponentes rascacielos y modernos desarrollos urbanísticos, como el Proyecto Abdali. Con todo, sigue siendo la avenida Al Ashimi el auténtico cordón umbilical de la ciudad. Entre el Teatro Romano y la mezquita de Al-Husseini, una de las más grandes de todo Jordania, se concentran multitud de tiendas y cafés, y también las callejuelas del mercado. No tiene Amán un zoco al estilo tradicional, pero no por ello deja de ser de lo más interesante pasear por esta zona central de la ciudad.

Viajar a Amán. Avenida Al Hashimi, Amán. © Tu Gran Viaje
Avenida Al Hashimi, Amán. © Tu Gran Viaje

Por la noche, Raimbow Street es el punto de encuentro. Sus restaurantes, barés, cafés y coffee shops están siempre muy frecuentados, y son punto de encuentro de locales, viajeros, expats… Ideal para terminar la jornada es contemplar las luces de la ciudad desde la terraza del Ghoroub, el bar más grande de la ciudad, que está en la 13ª planta del Landmark Hotel, donde además aguarda otro club, el Zone Bar.

Viajar a Amán. Avenida Al Hashimi, Amán. © Tu Gran Viaje
© Tu Gran Viaje

podcast-mil-razones-para-viajar-banner-home-2-1200

Escucha Mil Razones Para Viajar, el podcast de Tu Gran Viaje




En Tu Gran Viaje, te damos #MilRazonesParaViajar

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter11Share on LinkedIn2Share on Google+0Email this to someone
Previous De Jamaica a Bruselas
Next Norwegian volará entre Gran Canaria y Dusseldorf

Suggested Posts

El relato ganador del concurso #LiveNUE

Postal desde el Nido del Tigre

Escapadas para dar la bienvenida al otoño

#EnTrenConDB llega a National Geographic Store