El Jordanian Trail, la ruta que, al estilo de la española Camino de Santiago, recorre todos los escenarios de la Biblia en Jordania. ¡Y hay más de cien!




La ruta Jordanian Trail -de la que te hablamos aquí– pone en valor la amplísima riqueza histórica relacionada con la Biblia que atesora Jordania: más de cien lugares imprescindibles para el Cristianismo pero cuyo disfrute lo es por igual para cualquier tipo de gran viajero, creyente o no.



Más de cien lugares bíblicos en Jordania

En el Monte Nebo se cree es donde reposan los restos de Moisés, y desde donde se tienen hipnotizantes vistas panorámicas del valle del Jordán, el Mar Muerto, Jericó y Jerusalén, la misma y emocionante vista que tuvo Moisés y que no era sino -cuenta la Bibila- “la Tierra Prometida”. En la colina de Elías, en la ribera jordana del río Jordan, es donde se cree fue bautizado Jesús: se trata de Betania de Transjordania, el enclave bíblico más importante de Jordania y el el lugar donde se estableció Juan Bautista. También fue el lugar dónde Jesús oró por primera vez ante Dios y reunió a sus primeros discípulos. El área cuenta con restos romanos y bizantinos, incluyendo también restos de cinco iglesias paleocristianas y capillas. Actualmente se celebran bautizos y es un lugar importante de peregrinación cristiana, más aún durante la Navidad.

 

Con más de cien enclaves mencionados en la Biblia, te presentamos los escenarios más destacados de Tu Gran Viaje a la Jordania Bíblica
Betania de Transjordania.

 

Madaba y Áqaba, paradas imprescindibles

En Madaba, conocida como “la ciudad de los mosaicos”, está la iglesia ortodoxa de San Jorge, en la que se encuentra el conocido mapa mosaico de Jerusalén y Tierra Santa, del siglo VI. También en Madaba está el Parque Arqueológico, donde el Instituto del Arte y la Restauración de los Mosaicos de Mádaba instruye a los artesanos en el arte de elaborar, reparar y restaurar estas obras de arte. Otro escenario cargado de simbolismo, cerca de la ciudad de Safi, son una iglesia y un monasterio dedicados a Lot, construidos en los alrededores de la cueva en la que, según el Libro del Génesis, Lot y sus hijas se refugiaron después de que Dios destruyera la ciudad de Sodoma (de hecho, en una zona frente al Muer Muerto hay una formación rocosa que se dice que es “la estatua de sal de la mujer de Lot”).

 

iglesia ortodoxa de San Jorge. Jordania Bíblica en Tu gran Viaje
iglesia ortodoxa de San Jorge

 

En el puerto de Áqaba, la única salida que Jordania tiene al Mar Rojo, se han descubierto restos de lo que se cree es la iglesia más antigua del mundo encontrada hasta la fecha. Por si fueran pocas razones, al sumarle a este itinerario histórico los clásicos jordanos –la maravilla de Petra, que se cree fue la última parada de los Reyes Magos en su ruta a Belén; la ciudad romana de Jerash, el mar Muerto o el desierto de Wadi Rum-, el resultado no es otro que un gran viaje sencillamente perfecto…

 

Paseo en camello por Petra, Jordania. Foto © Tu Gran Viaje
© Tu Gran Viaje



TU GRAN VIAJE A JORDANIA