Golf en Jordania: su primer campo en el mar Rojo


Campo de Golf en Jordania en el mar Rojo. Tu Gran Viaje revista de viajes y turismo
Golf en Jordania
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
3Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0

Los numerosos apasionados por el golf están de enhorabuena. En un enclave realmente espectacular se está construyendo el campo de Ayla, diseñado por la leyenda del golf Greg Norman, y que forma parte de un nuevo complejo turístico levantado a orillas del Mar Rojo.




El primer campo de golf de la ciudad de Aqaba forma parte de Ayla, un nuevo complejo turístico construido a orillas del mar Rojo. Situado a 330 kilómetros al sur de la ciudad de Amán, el campo de golf de Ayla ha sido diseñado por el golfista profesional Greg Norman y ofrece a los golfistas un total de 18 hoyos y más de 350.000 metros cuadrados, además de unas espectaculares vistas al mar y una escuela de golf. Actualmente se posiciona como el más grande la región, y uno de los mejores de Oriente Medio.

Campo de Golf en Jordania en el mar Rojo. Tu Gran Viaje. Revista de Viajes y Turismo

Además, con el fin de respetar la belleza y diversidad de la ciudad y los 17 kilómetros de franja costera por los que se extiende Ayla, el campo ha sido concebido de acuerdo a las últimas directrices ambientales. Así, por ejemplo, para el riego superficial del recinto se utiliza agua desalada, que se trata gracias a un sistema abastecido por energía solar (no obstante, todas las especies de plantas y césped son tolerantes al agua salada).

golf-en-jordania-hole-4-green-approach

Diseñado en base al terreno natural de la zona, el campo se integra en perfecta armonía con su entorno e incorpora el paisaje autóctono de Aqaba a la perfección. El campo de golf de Ayla cuenta, además, con dos ‘estaciones de confort’ -con diferentes zonas de descanso y un kiosco de aperitivos-, perfectas para que los jugadores puedan retomar fuerzas entre juego y juego. Igualmente, gracias a su excelente sistema de iluminación, es posible jugar mucho después del atardecer, y disfrutar del frescor de las noches de Aqaba.

Campo de Golf en Jordania en el mar Rojo. Tu Gran Viaje. Revista de Viajes y Turismo

El complejo de Ayla, uno de los proyectos más emblemáticos de Jordania, incluye diferentes hoteles frente al mar, clubes de playa, parques públicos y un precioso conjunto de lagunas artificiales, y ofrece a sus residentes una gran variedad de tiendas de lujo, restaurantes y diferentes opciones de entretenimiento. Con ello se pretende impulsar el turismo en la región y atraer amantes del golf de todo el mundo, así como otros turistas que quieran disfrutar del patrimonio turístico, cultural y natural de Jordania.

Campo de Golf en Jordania en el mar Rojo. Tu Gran Viaje. Revista de Viajes y Turismo

La construcción –aún en desarrollo- del complejo de Ayla comenzó en 2008 y se llevará a cabo en tres fases a lo largo de 12 años. La primera fase del desarrollo está en curso y se espera que esté terminada el próximo 2018. El campo de golf de Ayla cumple con las últimas directrices ambientales, se posiciona como el más grande de la región y uno de los mejores de Oriente Medio.

Inspírate con nuestros reportajes para vivir a tope Tu Gran Viaje a Jordania, un oasis de paz en Oriente Medio

 





Mil Razones Para Viajar, el podcast de Tu Gran Viaje


podcast-mil-razones-para-viajar-banner-home-2-1200

En Tu Gran Viaje, te damos #MilRazonesParaViajar

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
3Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0
Previous Turismo Activo en Túnez
Next Así huele el origen del mundo

Suggested Posts

El hotel Radisson Red Cape Town, tu escala cool en Ciudad del Cabo

Adrenalina a tope en los hoteles Majestic y Hermitage

El Amstel Bilboro Market, el street food market de Bilbao

Un paseo por Capri