Pasión por la literatura y uno de los mercados editoriales más importantes del mundo convierten a Japón en un paraíso de la lectura. Y en el distrito tokiota de Jinbo-Cho, está todo lo que un amante de los libros puede desear.

Tokio es una de las capitales mundiales del shopping y, consecuentemente, uno de los grandes pasatiempos de los tokiotas de la capital japonesa. Sus calles comerciales –las shotengai – y mercados brindan al visitante una gran variedad de productos: desde los relacionados con la gastronomía, la moda o la artesanía, hasta amuletos, souvenirs o artículos kawaii – reconocidos por sus formas redondas, infantiles y provenientes de manga -, entre otros.

 

Jinbo-Cho, la Ciudad de los Libros de Tokio
© Turismo de Tokio

 

Entre toda esta gran variedad de productos, los libros también su sitio dentro de la ciudad. Se trata del distrito Jinbo-cho, o también conocido como el barrio de los libros viejos o por la “ciudad” de libros más grande del mundo. Se localiza en el barrio de Chiyoda y en él se pueden encontrar más de 160 establecimientos repletos de libros centenarios de segunda mano perfectamente conservados, manuscritos, pergaminos, revistas antiguas, grabados ukiyo-e, borradores de novelas de autores famosos, fotografías, mapas antiguos del país y mucho más.




Se trata de un rincón auténtico para que los amantes de la lectura disfruten de las librerías, los libros, la caligrafía y en general, de la auténtica tradición cultural nipona. Además de estos variados y “culturales” atractivos, el distrito Jinbo-cho también cuenta con tiendas de antigüedades y artículos curiosos y restaurantes donde degustar platos japoneses a precios muy asequibles, entre otras factores, por la cercanía de algunas de las universidades de la capital.

 

Jinbo-Cho, la Ciudad de los Libros de Tokio
© Turismo de Tokio

 




 

Jinbo-Cho, la Ciudad de los Libros de Tokio
© Turismo de Tokio