Comer en Tokio: Algunos apuntes gastro sobre la capital de Japón


Comer en Tokio. Restaurante Beige Alain Ducasse, Tokio.
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter9Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Ni París, ni el País Vasco, ni la Costa Brava: el paraíso de los gastrónomos es, desde hace años, Tokio, la capital de Japón. Y te contamos por qué comer en Tokio es toda una experiencia en estos breves apuntes gastro.

Por su colección de restaurantes con estrella Michelín

Año tras año, esa biblia tan polémica como necesaria que es la Guía Michelín nos dice a los cuatro vientos que es el cielo de Tokio el que merece más estrellas. En concreto, y durante todo 2016, nada más y nada menos que 303, repartidas en 13 de tres, 51 de dos y 153 con “solo” una, además de otros 343 restaurantes calificados como “Bib Gourmand”, aquellos que destacan por su relación calidad/precio (que, en el caso de Tokio, es de un ticket inferior a los 5.000 yenes, unos 38€ al cambio actual), y casi todos ellos consagrados al washoku, la tradición culinaria japonesa más pura, que es además Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y que aparecen por primera vez en la selección de la guía.

Comer en Tokio. Restaurante Dominique Bouchet
El restaurante Dominique Bouchet, nuevo “dos estrellas” de Tokio

Por su comida tradicional

Comer en Tokio es un auténtico placer, todo un festín para gourmets en una ciudad en la que no faltan los estímulos de todo tipo; y gastronómicos, muchos menos: más de ciento sesenta mil restaurantes pueblan esta inabarcable ciudad, en cada esquina -literalmente- hay un puesto callejero que sirve ramen o takoyaki -las famosas albóndigas de pulpo-, o una máquina expendedora de todo tipo de comida -también literalmente… Y no te olvides de establecimientos de comida rápida tales como Yoshinoya, Sukiya, Mos Burguer o Torikizoku son alternativas muy interesantes para comer por un precio más que económico.

Comer en Tokio. restaurante Sukiya de Tokio.
Fachada de un restaurante Sukiya de Tokio.

… Y por sus mercados de pescado

Llevas oyendo años -bueno, prácticamente toda tu vida- que los mayores consumidores del atún de almadraba de Cádiz se consume en Tokio y… es cierto. Toneladas de atún -el auténtico oro rojo de la gastronomía japonesa- se mercadean cada día en espectaculares subastas en los dos principales mercados de pescado de la ciudad, el de Ameyoko, en Ueno, y el mercado de Tsukiji, que es además la lonja más grande del planeta. Dos visitas que no podrás obviar en Tu Gran Viaje a Japón.

Mercado de Tsukiji, Tokio. Tu Gran Viaje
Mercado de Tsukiji, Tokio.
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter9Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Nueva web del mayorista Tour 10
Next Un regalo Entre Cien Mil

Suggested Posts

American Juice

Paul Bowles inédito

Djerba, la isla de las arenas de oro

Agenda navideña de B The Travel Brand Xperience