Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Puro lujo viajero aguarda en uno de los países con mayor patrimonio natural: bienvenidos a Perú eco

Sobran los motivos para viajar a Perú y muchas de ellas son propuestas donde mandan la sostenibilidad y el respeto del medio ambiente. Por ejemplo, la que nos lleva hasta la isla de Taquile, en el lago Titicaca, y que nos ofrece una síntesis total entre naturaleza, historia y cultura viva, con sus andenes, terrazas de cultivos y centros ceremoniales pre-incaicos. El lago, situado entre Perú y Bolivia, tiene una profundidad de 280 metros, alberga 36 islas y pone en contacto a Perú con Bolivia gracias a la creación de un sistema de navegación entre ambos países ha sido reconocido por la Convención RAMSAR como Humedal de Importancia Internacional. Además, cuenta con una amplia gama de aves acuáticas, animales y plantas.

Isla de Taquile. Foto (c) Gihan Tubbeh | Perú Eco | Tu Gran Viaje
Isla de Taquile. Foto © Gihan Tubbeh

El Parque Nacional Huascarán

O al parque nacional Huascarán, en el departamento de Ancash, creado en 1975 y considerado por la UNESCO reserva de la biósfera y Patrimonio Natural de la Humanidad, donde reina el legendario Nevado Alpamayo y aguardan decenas de sitios arqueológicos, pero sobre todo, la cordillera tropical más extensa del mundo. Y es que es necesario precisar que Perú posee mucha más riqueza biológica de la que se puede descubrir. Un claro ejemplo está en la provincia de Pisco: la Reserva Nacional de Paracas, nombrada como la primera Área Natural Protegida, pensada para preservar los ecosistemas marinos y costeros del país.

Reserva Nacional de Paracas | Perú Eco | Revista Tu Gran Viaje
Reserva Nacional de Paracas

Santuario Nacional los Manglares de Tumbes

Ubicado en la región de Tumbes, en plena frontera con Ecuador, el Santuario Nacional los Manglares de Tumbes es considerado uno de los ecosistemas más productivos del mundo. Su conservación apenas tiene intervención humana, es el lugar perfecto para el turismo de naturaleza ya que se pueden observar, además de una gran diversidad de flora y fauna (tanto terrestre como acuática), las espléndidas formaciones de manglares, que son el hábitat adecuado -y muchas veces el único- para una gran variedad de especies.

Santuario Nacional Manglares de Tumbes | Perú Eco | Revista Tu Gran Viaje
Santuario Nacional Manglares de Tumbes

Santuario Histórico Bosque de Pómac

Para conocer Perú tanto natural como culturalmente, es indispensable desplazarse hasta la provincia de Ferreñafe para visitar el Santuario Histórico Bosque de Pómac. Este hermoso rincón de Perú, declarado Área Natural Protegida, alberga 36 pirámides de la cultura Sicán, cuyas tumbas custodiaban más del 80 por ciento del oro del antiguo Perú y que ahora se exhibe en museos de todo el mundo. Gracias a esta riqueza histórica, la Zona Arqueológica Monumental Batán Grande (Bosque de Pómac), fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.




Turismo activo en Perú

En Perú también hay lugar para los amantes del deporte de aventura. En la región de Arequipa se puede visitar la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, territorio que permite realizar esta clase de deporte sin afectar a la naturaleza. Este majestuoso territorio atesora una gran cantidad de gloriosos volcanes que le han valido la designación como sitio RAMSAR. Además, posee cuantiosos senderos que permiten ver gran parte de la reserva, así como una vasta red de ríos y riachuelos con ecosistemas propios.

Tren Hiram Bingham de Orient Express a Machu Picchu

El tren Hiram Bingham de Orient Express

En la Amazonía , donde nos decía la leyenda que se escondía Eldorado, la recompensa que espera hoy a los viajeros que adentran por ella, navegando por sus bosques inundados, es la de conocer de primera mano las costumbres ancestrales de los pueblos que la habitan. Para conocer una pequeña parte de este espacio tan vasto es mejor elegir una de las áreas con la mayor diversidad de flora y fauna endémica del mundo: el Parque Nacional Pacaya Samiria, ubicado en la región de Loreto. Y no nos olvidamos de Machu Picchu, al que llegar a bordo del mítico tren Hiram Bingham de Orient Express, disfrutando de un excelente brunch, es una experiencia viajera inolvidable.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Un viaje por India, de Rafa Gassó
Next Donde la vida siempre es bella

Suggested Posts

Mágnuson Hotels se une a HRS

Travel Expertise by Tu Gran Viaje

La Fiesta de la Gastronomía de Francia 2017

Sobre el paraguas en Japón