Pizza Brain, el museo de las pizzas de Filadelfia


A finales de 2012 se inauguró Pizza Brain, una pizzería de Filadelfia que es, además, un Museo de la Cultura de la Pizza que alberga la mayor colección de memorabilia pizzera del mundo. De verdad.




Pareciera que en Estados Unidos no puede hacerse otra cosa que comer, y no es eso, claro que no, pero sólo allí podría darse el Museo de la Pizza: un barrio de Filadelfia -esa ciudad cuna de la Independencia donde se inventó esa exquisitez que es el philly steak– es el hogar de esta iniciativa de dos locos por la pizza que, al frente de la empresa Pizza Brain no sólo venden in situ buenas pizzas si no que, también, están dando la vuelta al mundo gracias a esta locura de geeks -dicen ellos- que han hecho que, en este hasta ahora desconocido rincón de la Ciudad del Amor Fraternal, lleguen desde su apertura los viajeros y los locales por centenares a hacerse fotos delante del mural de más de 150 carpetas de vinilos donde salen pizzas…

Logo de Pizza Brain - Museum of Pizza Culture, Filadelfia

 Logo con aires retro de los chicos de Brain Pizza

 

El Libro Guinness de los Records certifica que no hay en el mundo una colección pública de memorabilia relacionada con la pizza tan extensa como esta:discos, películas, todo tipo de cachivaches de lo más extraño con motivos relacionados con la pizza, desde lo típico -tebeos, juguetes, revistas, ese tipo de cosas- a auténticas frikadas, como un cortador de pizza de acero inoxidable con la forma del USS Enterprise, máquinas recreativas de las Tortugas Ninja -que recordarás obtenían sus poderes de las pizzas- , y cosas así… ¿En el menú? Puedes echarle un vistazo en este enlace. ¡Buen apetito!

 

Pizza Brain Philadelphia en Tu Gran Viaje

Pizza Brain. Datos prácticos

Pizza Brain. 2313 Frankford Avenue, pizzabrain.org, Entrada libre. Abierto martes y miércoles  de 11:00 a 22:00, y de jueves a domingo, de 11:00 a medianoche. Cierra los lunes.