Cuba desconocida


Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook14Tweet about this on Twitter6Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

IBEROSTAR Hotels & Resorts nos propone vivir un gran viaje a la Cuba desconocida: mirar por encima de La Habana y Varadero y encontrar uno de los países más fascinantes del mundo.

Tras el paso del huracán Irma, todos los hoteles de la compañía IBEROSTAR Hotels & Resorts en La Habana, Varadero, Trinidad y Santiago de Cuba están ya plenamente operativos, manteniendo los estándares de calidad habituales de la cadena y registrando un positivo y ascendente nivel de ocupación, gracias a la gran labor de colaboración entre instituciones, trabajadores y entidades privadas. Y es ahora un momento perfecto para ir ir más allá de estas ciudades y descubrir una Cuba desconocida, más allá de La Habana y Varadero, que nos haga sentir la pasión de la otra cara de Cuba.

LA HABANA

10. No hay ciudad comparable en el mundo. Esta joya decadente y hermosa tiene un corazón palpitante. Para descubrirlo nada como mezclarse con la gente. La clave para llegar a los cubanos es sentarse a charlar, hablar y escuchar. Luego, ¿por qué no abrir una botella de ron para celebrar la vida? Y preguntarles todo lo que se imagine. Pocos pueblos poseen una historia tan única y trepidante, además de un espíritu tan cálido. Descubrirlo será toda una aventura. La ciudad deslumbra por edificios señoriales restaurados y devueltas a su antiguo esplendor colonial, los cuales fueron transformados en Hoteles, trasladando al viajero a otra época, como se puede denotar en el IBEROSTAR Parque Central. Desde este punto, un paseo hasta su casco histórico para dejarnos llevar por su oferta cultural.

Cuba Desconocida | Revista Tu Gran Viaje

Piérdete por el Barrio de Marianao, donde los lugareños, fuera de la mirada del turista, bailan la rumba callejera y van a la Plazas a comprar. Si eres un Gran Viajero Instagramer, el Callejón de Hamel te servirá de lienzo perfecto por el arte de los muros de sus calles, rincón perdido lleno de vida que al atardecer se llena de danza y música en vivo local.

PINAR DEL RÍO

Una visita obligada desde La Habana es la zona noroeste de la isla, la más salvaje y asombrosa ya que alberga dos Reservas de la Biosfera. Durante el camino a nuestro destino, parada obligada a Las Terrazas y Soroa, admirado por su carácter sostenible y cultural, donde disfrutar de increíbles rutas a caballo antes de seguir nuestra ruta al olor del tabaco.

Valle de Viñales, Cuba. Naturaleza y eco-diversidad en el Caribe | Tu Gran Viaje. Revista de viajes y turismo
Valle de Viñales, Cuba. © Shutterstock

Destacando como la principal zona de cultivo del mismo, y más allá del prestigioso Cohiba, es visita obligada La Fábrica de Tabacos de Francisco Donatién, antiguo hospital y de arquitectura del siglo XIX, y la única activa en la que se puede observar cómo se elaboran los auténticos habanos de forma artesanal.

Tu Gran Viaje por la Cuba Desconocida | Revista Tu Gran Viaje

VARADERO

Las playas paradisiacas de la Reserva Ecológica Varahicacos es uno de los destinos imprescindibles de este viaje. Cita obligatoria para todo aquel al que le guste la ornitología. Un excelente lugar en el que el podrás avistar aves terrestres y acuáticas, además de descansar plácidamente en un entorno inigualable y tomar fuerzas para nuestro próximo destino.

Tu Gran Viaje a la Cuba Desconocida

Más allá de las playas, una visita cercana a Varadero que no te puedes perder es la de Matanzas, y echar un vistazo a “Ediciones Vigía”, una antigua mansión de finales del siglo XVII, donde podrás ojear libros hechos a mano con materiales reciclados que son auténticas obras de arte.

TRINIDAD

La exclusividad de vivir la historia es lo que te aguarda en  Trinidad, una de las joyas más preciadas de Cuba, una ciudad-museo majestuosa repleta de arquitectura colonial de los siglos XVIII y XIX que disfrutarás a tope si te alojas en el IBEROSTAR Trinidad.

Hotel Iberostar Trinidad | Cuba Desconocida en Revista Tu Gran Viaje
IBEROSTAR Trinidad

Más alla del bullicio de la ciudad, te vuelves a encontrar con el paraíso caribeño de las playas de arena fina y blanca y aguas turquesas., como la desconocida y salvaje Playa de Ancón. Donde podrás relajarte y tumbarte despertando sensaciones dormidas por el estrés, la velocidad y los ruidos urbanos. En Ancón, el tiempo se detiene a tu favor. Y si lo que quieres es disfrutar de sus aguas cristalinas, es uno de los mejores lugares de snorkel de la isla. Esta maravillosa playa nos ofrece increíbles fondos marinos en los que contemplar la barrera coralina.

SANTA CLARA

La última visita antes del regreso al aeropuerto internacional del país, es Santa Clara, es inevitable territorio del Che Guevara, ya que allí se encuentra su imponente Mausoleo. Pero Santa Clara, además de ser símbolo de la revolución cubana, es la ciudad cubana más moderna, donde las nuevas tendencias artísticas y la creatividad rezuma por todos sus rincones.

Tu gran viaje a la Cuba Desconocida

El centro de la vida cultural de la ciudad está en la Casa de la Ciudad. Es un centro inspirador y de continua creación. Allí podrás contemplar numerosas exposiciones de arte de los jóvenes creadores locales, un museo del cine, disfrutar de las noches de danzón y actuaciones musicales improvisadas. 





Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook14Tweet about this on Twitter6Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Hello Kitty, embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo
Next Valletta 2018, Capital Europea de la Cultura

Suggested Posts

Más de 60 puestos en la VII edición de MadrEAT

De Lyon a Pérouge: Tu Gran Viaje por Ródano-Alpes (II)

Otoño cultural en Barcelona con Travelodge

Berlín para principiantes