De noche, como un faro; de día también omnipresente, la sombra de la CN Tower se eleva sobre Toronto, rompiendo en muchas ocasiones las nubes bajas que cubren la ciudad.




Con sus 533 metros de altura, la CN Tower de Toronto es la segunda torre más alta del mundo, según el Libro Guinness de los Récords. Más de dos millones de personas visitan cada año este auténtico icono de la ciudada canadiense, y la gran mayoría lo hace para caminar sobre el cielo, que es la sensación que provocar hacerlo por el suelo de cristal del Skypod, el observatorio de la torre, que se eleva a 447 metros de altura sobre el suelo de la ciudad, y desde el que, si el día es claro, puede contemplarse el vapor que producen los saltos de agua de las cataratas de Niágara, e incluso la ciudad estadounidense de Buffalo.

 

CN Tower Toronto | Tu Gran Viaje

 

No es la única parada en los cielos que pueden hacer los visitantes de la CN Tower: a 346 metros de altura se encuentra el Café Horizon y, a 351 metros, el 360º, un restaurente giratorio. Pero la atracción de la CN Tower que se lleva todo el protagonismo es el EdgeWalk, una propuesta no apta para cardíacos y que consiste en, sujeto con un arnés, pasear durante media hora por una plataforma de metro y medio de ancho que rodea la CN Tower y que está, atención, a 356 metros de altura.

 

EdgeWalk CN Tower Toronto | Tu Gran Viaje

Visitar la CN Tower de Toronto: qué necesitas saber

CN Tower: 301 Front St. Abierto todo el año. En invierno, de 10 h a 22 h de lunes a viernes, y de 9 h 30 a 23 h los fines de semana; en verano, todos los días de la semana de 9 h hasta la medianoche. Entrada: 38 $ adultos, 28 $ niños. Toda la info, en www.cntower.ca

CN Tower Toronto | Tu Gran Viaje