Río de Janeiro: Mira qué playas más lindas


Playa de Ipanema, Río de Janeiro
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter6Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Dejemos las cosas claras desde el comienzo: no es un secreto que Río de Janeiro es, probablemente, la ciudad más bonita del mundo. Así, con rotundidad. Y mucha “culpa” de ello está al borde del mar. ¿Te pierdes con nosotros por las playas de Río de Janeiro?.

No es ningún secreto que el sobrenombre de “Cidade Maravilhosa” que adorna los recuerdos para turistas que se venden en casi cualquier esquina de Río de Janeiro está justificado de sobra. Y por si no fuera suficiente con la colección de lugares míticos que ya posee – El Cristo de Corcovado, el Pan de Azucar, Maracaná, el barrio de Santa Teresa, el Sambódromo de Niemeyer, y sus playas– ahí está toda una sucesión de acontecimientos multitudinarios de alcance mundial -deportivos como la Copa Confederaciones, los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fútbol, y sociales como las Jornadas de la Juventud o, como todos los años, el Carnaval– hacen que la ciudad luzca mais bonita que nunca, y esté recibiendo más atención mediática que de costumbre: en definitiva, Río está pasando por su momento de moda, y eso quiere decir que todo el mundo quiere ir a Río (y eso que ya de por sí es el principal destino turístico de América del Sur). Esta pasión multitudinaria por Río, y el ascenso vertiginoso de Brasil, han hecho subir los precios de la ciudad en los últimos años, pero afortunadamente, es posible poder visitarla sin que se disparen los presupuestos si se recurre a un comparador de hoteles como Trivago, idóneo para encontrar el hotel perfecto (en Río los hay para todos los gustos desde hoteles baratos y económicos a pie de playa como el Ipanema Inn a hoteles de fama mundial, como el Copacabana Palace o el Windsor Atlántica, pasando por coquetos hoteles boutique como el Santa Teresa).




Río desde el Pan de Azúcar. Foto © Tu Gran Viaje.
Río desde el Pan de Azúcar. Foto © Tu Gran Viaje.

Las playas más famosas del mundo

Y, de todas las razones que hay para poner rumbo a Río de Janeiro, su colección de playas es de las más destacadas. ¿Qué otra ciudad del mundo puede discutirle a Río el tener las playas urbanas más bellas? Copacabana, Ipanema, Botafogo… Las de Río son playas bendecidas por la bossa nova por donde pasean día y noche personajes de canciones de Antonio Carlos Jobim, los amigos juegan a voleibol, los vendedores ofrecen cocos y, en definitiva, la vida es -o promete ser- mejor y más bella.

 

 

Río es una ciudad encajonada entre el mar y el parque nacional de Tijuca, con un litoral amplio y recortado: Arpoador, Joatinga, Leblon, Leme, Praia do Diablo, Praia Vermelha, Sâo Corrado, Leme, Copacabana e Ipanema, en el sur; y Abricó, Botafogo, las de Barra da Tijuca, Barra de Guaratiba, Macumba, Prainha, Recreio dos Bandeirantes y Reserva, en el oeste: playas para todos los gustos. Las escenas de playa en Río son idénticas en todas ellas: infinitos paseos de bañistas y partidas de voley playa, vendedores de cervezas y empanadas, jóvenes y no tan jóvenes practicando capoeira y volando cometas… ¿Las más célebres? Merecidamente, Ipanema, Botafogo, Copacabana, Leblon y las de Barra de Tijuca.

Por Ipanema es por donde paseaba la chica más linda que Carlos Antonio Jobim -y tras él, docenas de artistas- vio pasar. Tal y como le sucede a la ciudad, hay pocas canciones más bellas que “Garota de Ipanema; la playa que la inspiró es una playa urbana, de un par de kilómetros, a la que se asoman los apartamentos más caros de Latinoamérica: punto de encuentro de celebrities y gente cool, es además uno de los lugares donde, en cuanto cae la noche, se concentra la marcha de la ciudad. Copacabana, conocida como la princesita del mar, Copacabana es el espejo en el que se mira Río: su playa más popular, donde se mezclaban y mezclan todas las clases sociales: la más famosa de sus playas.

 

Un atardecer cualquiera en la playa de Copacabana. Foto © Tu Gran Viaje.
Un atardecer cualquiera en la playa de Copacabana. Foto © Tu Gran Viaje.

 

Botafogo es una playa pequeña y familiar, desde la que se tienen las mejores vistas del Cerro del Pan de Azúcar, y en la que se disfruta más de la arena que del agua: es un lugar más indicado para pasear, jugar un partido de fútbol-playa o tomar el sol que para bañarse. La de Leblon es una playa muy familiar con un área específica para los niños, apodado Baixo Bebê. Los casi treinta kilómetros de playas de la Barra de Tijuca -el nuevo barrio de moda de la ciudad, en el oeste, sede de la futura Villa Olímpica-, que pueden recorrerse en bicicleta por un estupendo carril bici, atesoran sitios como la Praia da Barra o la Praia do Reserva, perfectos para perder el tiempo tomando el sol o paseando por sus arenas blancas, o practicando kite surf… Y es que pocos lugares hay mejores que las playas de Río para disfrutar de la vida.

Playa de Ipanema, Río de Janeiro
Playa de Ipanema, Río de Janeiro.




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter6Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous La Colección Abelló, en Madrid
Next La fusión de dos reinos: Los bosques de acero

Suggested Posts

Jardines de Arena

Croacia, mediterránea y eslava

Más estrellas que nunca: La Guía Michelín de España y Portugal 2017

Todo Túnez en Madrid

1 Comment

  1. […] atraque en Funchal está, según algunos rankings, a la altura de referencias estéticas como el de Río de Janeiro. De hecho, muchas compañías inauguran los trasatlánticos y las líneas en su la ciudad. Hasta […]