Víctor Ullate y “El amor brujo” de Falla, en el teatro Real


VÍCTOR ULLATE LLEVA EL AMOR BRUJO DE FALLA AL TEATRO REAL EN EL CENTENARIO DE SU ESTRENO El Víctor Ullate Ballet- Comunidad de Madrid actuará en el Teatro Real los días 29 y 30 de diciembre y los días 2 y 3 de enero.
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0

El Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid actuará en el Teatro Real los días 29 y 30 de diciembre y los días 2 y 3 de enero, con la compañía de Estrella Morente y la Orquesta titular del Teatro Real, dirigida por el maestro Josep Vicent.

El Amor Brujo, escrita por Manuel de Falla a principios del siglo XX y de marcado carácter andaluz, ahonda en el misticismo gitano, acercándose al amor en su forma más primitiva y esencial. La obra cuenta la historia de Candela, una muchacha gitana, cuyo amor por Carmelo se ve atormentado por el espectro de su antiguo amante. Una historia de amor y pasión, de lágrimas y desconsuelo, de brujería y seducción, de muerte y de danza.

Víctor Ullate, que estrenó una primera versión de esta pieza el 28 de mayo de 1994 en la Maestranza de Sevilla, estrena para esta nueva ocasión escenografía y vestuario, buscando dar mayor protagonismo a la luz -el fuego fatuo-, presente en toda la trama. En esta ocasión, disfrutaremos de una apuesta musical rompedora con la inclusión del grupo de dark ambience In Slaughter Natives, que se suma a los efectos musicales creados por Luis Delgado para la versión original y que conducen al espectador a una travesía entre la vida y la muerte, un viaje hacia el más allá.

Sobre el escenario Estrella Morente, en el papel de la Pitonisa, desdoblada en una bailarina de la Compañía, interpretará la música de Falla. De este modo la cantante, que posee una gran presencia escénica, interactúa con la obra, aportando valor teatral al espectáculo. Una nueva versión de El Amor Brujo, distinto en sus formas, pero eterno en su esencia.

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!

Previous 15 regalos viajeros para estas navidades
Next La casa del genio: La Fundación Louis Vuitton de París

Suggested Posts

Camiló José Cela, el centenario de un viajero carpetovetónico

El Gran Meliá Palacio de los Duques abre sus puertas

Japón, tierra de Mechas

“Lo inevitable”, un viaje fotografíco a Gambela de Antonio Pérez Río

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *