Verano de festivales en Túnez


Sidi Bou Said © Shutterstock
© Shutterstock
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someone

Túnez es un auténtico cruce de culturas que traslada su legado a la completa oferta de festivales culturales y fiestas repartidos por todo el país con la que cuenta este verano.

Además de celebrar eventos donde exhiben con orgullo las más antiguas tradiciones, los festivales de Túnez también se adaptan a los nuevos tiempos con la celebración de festivales de música y cine más actuales.

A finales de mayo, del 21 al 26, tiene lugar el peregrinaje a la sinagoga judía de la Ghriba, en la isla de Djerba. Durante el trigésimo tercer día de la pascua judía, miles de peregrinos procedentes de todas partes del mundo se acercan a la sinagoga a rezar, creando una convivencia pacífica entre judíos y árabes.

Los amantes de la poesía no pueden perderse el Festival Voces Vivas de Mediterráneo. La celebración acoge en las calles a numerosos poetas y artistas, tanto nombres conocidos como voces emergentes de la poseía mediterránea. Durante el evento tienen lugar numerosas fiestas poéticas y musicales en las plazas, así como lecturas en jardines públicos, permitiendo a los visitantes descubrir la poesía de una forma diferente. Las citas serán en Sidi Bou Said (Túnez), en mayo; Génova (Italia), en junio; Sète (Francia), en julio; y Toledo (España), en septiembre.

Puerta de Sidi Bou Said. © Tu Gran Viaje
Puerta de Sidi Bou Said. © Tu Gran Viaje

Arte para todos los públicos

Otra de las citas más famosas en el panorama cultural tunecino es el Festival de la Medina, en Túnez capital. Durante el mes del Ramadán, los palacetes y centros culturales abren sus puertas para celebrar numerosos conciertos, recitales y espectáculos de diferente índole, donde la música sufí, el góspel y el Tarab (estado de éxtasis evocado por la música árabe tradicional), entre otros, son las principales protagonistas. Además, los espectáculos ofrecidos cuentan con la participación de talentosos bailarines titulados en el Instituto Superior de Música de Túnez. La cita tendrá lugar en los jardines de Kheredine, la Medrasa de Bir Lahjar, el Teatro municipal y en Beit Al Ihitifel.

Cartago © Shutterstock
Cartago será escenario de dos citas de primera categoría. © Shutterstock

Un año más, Túnez muestra su apoyo al séptimo arte. La Ruta del Cine conquistará durante el mes de julio 10 ciudades tunecinas durante el cual se proyectarán al aire libre numerosos documentales, películas de ficción y cortometrajes. Y la ciudad de Cartago también será sede de dos festivales este año. El primero tiene lugar entre julio y agosto de 2016, el Festival Internacional de Cartago, centrado en actividades y espectáculos relacionados con música y cine. El segundo es el Festival de Cine de Cartago, que se celebra más adelante, del 26 de octubre al 5 de noviembre.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someone
Previous El nuevo corazón del Senator Excellence
Next El dilema de Paola, la primera novela de Cósimo de Monroy

Suggested Posts

Dónde ver el Manhattanhenge de Nueva York

El Día Mundial del Turismo 2017

Qué es Berlín: Die Mauer

Presentación de Mil Razones Para Viajar