Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0

Mercados, exposiciones, música e, incluso, competiciones de e-sports: durante el mes de mayo, Madrid bulle de actividad. Así que toma nota de algunos de los mejores planes de la Comunidad, Gran Viajero.

Fernando Rodrigo (1944-2014) – Alquimista del Tiempo

Dónde: Sala Sur del Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: hasta el 1 de julio.

Más información, aquí.

Fernando Rodrigo (1944-2014) – Alquimista del Tiempo
Esfinge, de Fernando Rodrigo

 
La muestra nos presenta una completa retrospectiva de medio centenar de obras del artista segoviano Fernando Rodrigo, uno de los miembros más destacados de la Segunda Generación de Pintores Realistas Madrileños y protagonista de la escena cultural madrileña, que el Centro Cultural Conde Duque recupera en una exposición comisariada por el escritor Javier Mazorra, que define a Rodrigo como “un artista difícil de clasificar, muy personal que se empeñó en investigar la huella del tiempo en el mundo que le rodeaba, transformándose en un inusitado alquimista capaz de revelarnos la belleza más sublime y los secretos más estremecedores de una pared desconchada o de cualquier detalle arquitectónico aparentemente trivial, uno de esos artistas que nos ayuda a redescubrir el mundo en el que vivimos, verlo con otros ojos y enriquecer nuestras vivencias”. 

Mercado de Diseño

Dónde: Matadero Madrid Cuándo: 5 y 6 de mayo. Se acerca la edición más explosiva de Mercado de Diseño, preparada para convertir Matadero Madrid en una fiesta. Más de 6.000 metros cuadrados se llenarán de colores neón, buen rollo y el mejor diseño independiente nacional e internacional.

Hasta 150 firmas están listas para mostrar sus propuestas de moda, joyería, complementos, decoración, ilustración, y mucho más: 6 conciertos de los grupos más frescos del momento y más de 15 food trucks que traerán la más amplia variedad gastronómica internacional a la Plaza de Matadero.

 

Flamenco Madrid

Dónde: Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Cuándo: del 16 de mayo al 10 de junio. Después del éxito de sus tres primeras ediciones, el próximo 16 de mayo arranca la nueva edición de Flamenco Madrid. En esta cuarta edición, el festival se propone convertirse en un proyecto artístico sostenible, a nivel social y cultura, su programación promueve el valor del talento de artistas emergentes y, sobre todo, la singularidad de la mujer artista y creadora. Así, Flamenco Madrid, #ConMdeMujer, sueña con un cambio en nuestra sociedad a través de la cultura.

Festival Flamenco Madrid | Planes de Mayo en Madrid | Tu Gran Viaje

 

Esta edición se inaugura con una Gala de Mujeres Cantaoras protagonizada por ellas, un ramillete de violeteras de nuestro siglo, que, representando diferentes edades, orígenes y estilos, son pilar fundamental del flamenco. Nombres como Juana la del Pipa, María Terremoto o Montse Cortés forman parte del cartel. Como cada edición, las actividades paralelas terminan de cerrar una programación que integra exposiciones, mesas redondas, masterclass y la entrega del Reconocimiento Maestro Flamenco Madrid a un grande del género.

Finales de la Liga IESports ACBNext

Dónde: Terraza del Centro Comercial La Vaguada. Cuándo: 5 y 6 de mayo. Sí, los e-sports (las competiciones basadas en videjuegos) están aquí para quedarse, y una cita imprescindible para el cada vez mayor número de aficionados son las finales de la Liga IESports ACBNext, que disputarán un total de 32 equipos, 16 de los cuales competirán en League of Legends y los otros 16 en Clash Royale. El torneo estará dividido en dos grupos (A y B) de 8 equipos cada uno, y jugarán a eliminación doble, de tal manera que los equipos perdedores tendrán la opción de llegar hasta la final. De cada grupo saldrán dos equipos a la semifinal, uno procedente del bracket de winners y otro procedente del bracket de losers.

Previous Tu Gran Viaje a Formentera: nuestro Top 10
Next Cinco destinos low cost que no te imaginas

Suggested Posts

#TGVMallorca: Verano en octubre

Cerveza en el jardín: Los biergarten de Munich

Postal desde San Juan de Gaztelugatxe

Turkish Airlines comienza a operar en Bogotá y Panamá