Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0

El Mercado de Diseño, el market más grande de España, vuelve a Matadero e inaugura la temporada 2018 con #FemmeCreators, una edición que pone en valor el papel de la mujer como diseñadora.

Los días 3 y 4 de marzo, Mercado de Diseño vuelve a Matadero Madrid con 156 propuestas de diseño a todos los niveles (moda, joyería, decoración, ilustración, complementos, kids…). Además, como ya es habitual en sus ediciones, podremos disfrutar de seis conciertos de la mejor música indie y electrónica, y una variada selección gastronómica en formato food truck. Un espacio lleno de vida que hace del Mercado de Diseño un ambiente único en el que confluyen ocio, música y diseño.

Mercado de Diseño y su homenaje a la mujer creativa | Tu Gran Viaje

 

Con la edición #FemmeCreators se rinde un homenaje a las mujeres creadoras, poniendo en valor su esfuerzo por hacerse un hueco dentro del mundo del diseño, durante muchos años dominado por los hombres. “Más de un 70% de las firmas que han participado en la historia de Mercado de Diseño pertenecen a mujeres de distintas regiones de España y otros países europeos”, explica Benjamín Sánchez Morett, Director de Marketing y Comunicación en Mercado de Diseño.

Mogüi, que crea bolsos y accesorios artesanales de edición limitada, las ilustraciones de Asun Amar y los pósters, cuadernos o mochilas de la firma portuguesa Arminho son algunas de las marcas creadas por mujeres que se podrán descubrir en el market.
Se aprovechará la ocasión para realizar la tercera entrega del premio MD-i a la Mejor Diseñadora de Mercado de Diseño en 2017. Soleá Morente encabeza un cartel que contará con 6 conciertos en directo en el escenario Aperol Spritz Live. Las entradas anticipadas ya están disponibles, por 2€, en la web de Mercado de Diseño.

 

Mercado de Diseño y su homenaje a la mujer creativa | Tu Gran Viaje
Exposición de Elena Salmistraro

Mercado de Diseño abre además en esta edición su zona exterior en la plaza de Matadero, donde tendrá lugar un amplio despliegue gastronómico cargado de variedad. 16 food trucks ofrecerán platos nacionales e internacionales muy diversos: se podrá elegir entre pasta fresca, sushi, calamares, comida mexicana, india, venezolana o canaria, ibéricos y comida nacional, o perritos y hamburguesas para los más clásicos. También habrá un food truck de repostería, para que nadie se quede sin postre.

Se podrá disfrutar además de la única exposición en Madrid de la artista italiana Elena Salmistraro, ganadora en 2017 del premio “Best Emerging Designer Award”, concedido por el prestigioso Salone del Mobile Milano.

También en la zona interior del Mercado de Diseño se desarrollará una muestra de la plataforma de crowdfunding Verkami en la que se exhibirán varios casos de éxito en la financiación de proyectos de diseño en España. Además, ofrecerá varias sesiones tipo lab para aprender a hacer campañas de crowdfunding.




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0
Previous De motus y monos tarseros: naturaleza en las islas del océano Pacífico
Next Cinco destinos de cine

Suggested Posts

La tierra del sándalo

Guía Secreta de Palma de Mallorca

El brunch perfecto

Burgos entre cucharas: Muestra Internacional de Cocidos con Historia