Mercadillo a favor de los desplazados en el Ayre Gran Hotel Colón


Proactiva Open Arms
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Artesanía Solidaria, en colaboración con Ayre Gran Hotel Colón, organizan un mercadillo benéfico con el objetivo de recaudar fondos para Proactiva Open Arms, la ONG formada por socorristas españoles que tratan de que los desplazados que se aventuran al mar, lleguen sanos y salvos a tierra.

“Qué te pasaría por la cabeza, si cayeras al agua en medio del mar, de noche, en completa oscuridad y lo único que pudieras ver y oír fuese la luz del barco y el ruido del motor que te va dejando atrás…” Así viven y cuentan cada día los socorristas de Proactiva Open Arms (www.proactivaopenarms.org) lo que está ocurriendo en las playas europeas desde septiembre. Dada la terrible situación, el mercadillo benéfico que organiza Artesanía Solidaria en colaboración con Ayre Gran Hotel Colón (Pez Volador, 1. Tel. 91 400 99 00. Madrid. www.ayrehoteles.com), va a estar destinado este año a recaudar fondos para que esta ONG pueda seguir salvando vidas en las playas de Lesbos y Chios, donde cada día llegan unos 20 botes atestados de personas que necesitan atención y una mano amiga.

Diversión, regalos, relax y además solidaridad

Para animar a la gente a colaborar con tan noble causa, se ha preparado una intensa jornada repleta de actividades para toda la familia. Habrá talleres de baile, infantiles y los asistentes podrán darse un masaje, tomarse un tentempié e incluso comprar los regalos navideños siendo solidario, en unas fechas en las que todos intentamos ser más generosos, aprendemos a valorar lo que tenemos y tratamos de hacer algo por los que no tienen nada. Entre las 11:00 y las 20:30 horas del sábado 19 en la Galería de Arte del hotel estarán los puestos de artesanía, broches, complementos, artículos de segunda mano, y será allí también donde se impartan los talleres de astrología, de teatro ‘erótico’-festivo, de yoga, de bailes latinos y de salón para adultos, que podrán recibir masajes sacro-craneales y faciales, reiki, o consultar el tarot psicológico. Para que tanto los peques como sus padres puedan disfrutar del día, habrá una ludoteca con pintacaras, cuentacuentos, talleres de coreografía a lo Michael Jackson, otros para realizar brochetas de fruta o decorar galletas navideñas. A última hora habrá un espectáculo con subasta y la rifa de una cesta navideña con productos gourmet artesanos. Un planazo para vivir en familia haciendo algo bonito por los demás.

Y el dinero… para una buena causa

Además de ceder el espacio, el hotel aportará los beneficios del bar instalado en la galería. La ONG Proactiva Open Arms (http://www.proactivaopenarms.org/) será la beneficiaria de la recaudación íntegra de todas las actividades. Se trata de una organización de socorristas que tras pasar el verano salvando vidas en Badalona, se dieron cuenta de que había gente en otros lugares del mundo que necesitaban ser auxiliados el resto del año. Su objetivo es ayudar a los cientos de personas, entre ellos niños y ancianos, muchos de los cuales no saben nadar, que se aventuran en una travesía de unos 10 – 20 kilómetros en lanchas hinchables que duplican o triplican su capacidad arriesgándose a no llegar nunca al destino. Por eso a principios de septiembre se fueron con 15.000 euros de sus bolsillos a ayudar a Lesbos, y gracias a los donativos podrán ampliar el equipo humano y técnico. Artesanía Solidaria y todas las empresas y particulares que participen de una forma u otra en esta bonita acción, contribuirán a que durante el invierno, los meses más duros para estos trayectos, la ayuda no se agote. Ayre Gran Hotel Colón  ha colaborado en años anteriores con esta asociación cediendo sus áreas polivalentes para ayudar a diversas causas.

¡No faltes, tú también puedes ayudar asistiendo!

La cita será este sábado 19 entre las 11:00 y las 20:30 en la Galería de Arte del hotel, donde habrá puestos de artesanía ideales para los regalos de última hora, talleres de baile, de astrología e incluso áreas para recibir masajes y un bar para desconectar… Y para que los peques se lo pasen en grande, ludoteca con pintacaras, clases para decorar galletas de Navidad ¡o para bailar como Michael Jackson! Un plan genial para vivir en familia haciendo algo bonito por los demás, porque la recaudación íntegra de la jornada se destinará a que esta ONG pueda mantener a sus activos salvando vidas por más tiempo en las islas de Lesbos y Chios.

Mercadillo Benéfico Proactiva Arms

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Compras navideñas en el EcoMarket Malasaña
Next Feliz Año Nuevo Priceless

Suggested Posts

Etosha, el gran lugar blanco

Hoteles maravillosos en los que te quedarías a vivir

Lecciones de historia de Nuremberg

Futuroscope: ¡Ni te imaginas lo que te espera!

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *