Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
4Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0

Un año más, el barrio lisboeta de Alfama se viste de Fado para acoger, las noches del 15 y el 16 de septiembre, el festival Caixa Alfama.

El barrio lisboeta de Alfama quiere poner el broche perfecto al verano y, para ello, acoge acoge una nueva edición del festival Caixa Alfama, donde se darán cita los mejores artistas de Fado las noches del 15 y 16 de septiembre. En esta quinta edición del festival Caixa Alfama participarán más de cuarenta fadistas en diez escenarios distintos, distribuidos en este emblemático barrio de Lisboa.

Festival Caixa Alfama de Lisboa | Tu Gran Viaje revista de viajes y turismo

Cartel de lujo para el festival Caixa Alfama

Entre los artistas que conforman el cartel del festival Caixa Alfama destacan António Zambujo, José Gonçalez & Sangre Ibérico y Marina Mota, quienes actuarán el día 15 en el Palco Caixa. El 16 de septiembre tendrán lugar las actuaciones de la afamada Gisela João, Marcos Rodrigues, Os Mestres y Bárbara Santos, entre otros.

Cartel del Festival Caixa Alfama 2017 | Tu Gran Viaje revista de viajes y turismo
Cartel del Festival Caixa Alfama 2017

El Museo del Fado de Alfama

El barrio de Alfama, uno de los más pintorescos de Lisboa, nace a los pies del Castillo de San Jorge, presume con razón de ser la cuna del fado. En sus calles abundan desde hace décadas locales de fado -las llamadas casas do fado-, y muchas de ellas están decoradas con grandes afiches de fadistas legendarios, como la recreación del rostro de la fadista Amália Rodrigues, obra de Alexandre Farto, que firma como Vhils, en la Rua de São Tomé.

Una publicación compartida de Vhils (@vhils) el

Así, no es de extrañar que en Alfama se encuentre el Museo del Fado (Largo Chafariz de Dentro 1. Abierto de martes a domingo de 10h a 18h), cuyas puertas se abrieron en septiembre de 1998, convirtiéndose inmediatamente en un referente cultural de la capital. Está compuesto por un patrimonio de 14.000 piezas: instrumentos musicales, fotografías, discos, partituras, carteles publicitarios, periódicos, vestuario y complementos, entre otros tesoros.


Vuelos, hoteles, vuelo+hotel, apartamentos… ¡Reserva aquí al mejor precio Tu Gran Viaje a Lisboa, Gran Viajero!




Previous Las vacaciones de Alessandra Ambrosio en Ibiza
Next Glashütte, la ciudad donde vive el tiempo

Suggested Posts

Más estrellas que nunca: La Guía Michelín de España y Portugal 2017

Lisboa es una fiesta

Los secretos verdes de Senegal

Gran éxito de “Navidad Saludable”