100 objetos de Finlandia


Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook3Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Cien objetos -uno por cada año de independencia- para desentrañar el ADN de Finlandia. Esa es la propuesta del Museo Nacional de Artes Decorativas, que acoge hasta el próximo 14 de enero la exposición 100 objetos de Finlandia.

Diseño, historia y elementos cotidianos ilustran el paso de una sociedad forestal al país democrático y avanzado que es Finlandia en la actualidad. Desde el modesto pan hecho con harina de corteza de pino de 1917, con el que comienza la muestra, hasta la canastilla de maternidad, símbolo del estado del bienestar, con el que termina, la exposición Cien objetos de Finlandia -con cada uno de esos objetos asociados a un año de independencia- conjuga diseño, historia, técnica, objetos cotidianos…




No faltan en la exposición 100 objetos de Finlandia grandes nombres del diseño finés -e internacional- como Alvar Aalto o Sibelius. La exposición es uno de los eventos más destacados del centenario de la independencia de Finlandia, comenzó su andadura en el Museo del Diseño de Helsinki y ha podido visitarse, previamente a su paso por Madrid, en Tallin, Oslo y Riga.

Molde de Alvar Aalto © Timo Junttila | Exposición 100 objetos de Finlandia | Revista Tu Gran Viaje
Molde de Alvar Aalto © Timo Junttila

100 objetos de Finlandia. Información práctica

Dónde: Museo Nacional de las Artes Decorativas. C/ Montalbán, 12, Madrid.
Hasta cuándo: hasta el 14 de enero.
Entradas: acceso gratuito a la exposición.
Horarios: De martes a sábado de 9:30 hs. a 15:00 h Domingos y festivos: De 10:00 hs a 15:00 h Apertura vespertina (17:00 a 20:00 hs): jueves, viernes y sábados. Cerrado: Todos los lunes.

Canastilla de Maternidad © Anikka S. Âderblom | Exposición 100 objetos de Finlandia | Revista Tu Gran Viaje
Canastilla de Maternidad © Anikka S. Âderblom




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook3Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous El Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Bizkaia vuelve a Bilbao
Next Navidad en PortAventura

Suggested Posts

La Habana para un Gran Viajero (y 2)

Navidad Saludable en Platea Madrid

Valletta International Baroque Festival

Mingary, el Templo del Silencio