Estrellas que son de este mundo


UNTITLED. LOS ANGELES, V MAN, 2008. © Mario Testino
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn5Share on Google+0Email this to someone

Tres exposiciones imprescindibles en 2015 dedicadas a verdaderas estrellas del mundo de la música, el arte y la moda. ¡No te las puedes perder!

Bjork

Cuándo: Del 8 de marzo al 7 de junio. Abierto toda la semana de 10h30 a 17h30. Jueves, hasta las 20h30.
Dónde: MoMA. 11 W 53 St. Nueva York.
Entradas: 25$.

Exposición de Bjork en el MOMA de Nueva York

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, el legendario MoMA, presenta una retrospectiva de la obra multifacética de la compositora, música y cantante islandesa Björk en un viaje a través de sus más de 20 años de carrera, repleta de proyectos arriesgados e innovadores, ya sea por sus ocho álbumes de música como por las colaboraciones con directores, fotógrafos, músicos, artistas y diseñadores. La exposición, que incluye experiencias interactivas, reúne cronológicamente los sonidos, vídeos, objetos, instrumentos y la música que expresa el proyecto general de la artista, y que incluye una nueva instalación de sonido y vídeo encargada expresamente por el Museo con motivo de la exposición –Lago Negro-, y que forma parte de su nuevo trabajo discográfico Vulnicura.

David Bowie is…

Cuándo: Del 3 de marzo al 31 de mayo. Abierto los martes de 12h a 18h; miércoles y jueves, de 12h a 20h; viernes y sábados, de 10h a 22h; domingos, de 10h a 20h. Cierra los lunes. Dónde: Philarmonie. 221, avenue Jean-Jaurès. Paris.
Entradas: 12€.

Exposición "David Bowie is..." en la Philarmonie de París

La recién estrenada Filarmónica de París se estrena con la exposición retrospectiva del rey del glam rock y que tantos éxitos ha cosechado allá por donde ha pasado en 2014: primero en el Victoira Victoria & Albert Museum de Londres y despué,s en el Museo Martin-Gropius-Bau de Berlín. Proveniente de los archivos personales de Bowie, la muestra está formada por más de 300 objetos entre los que se encuentran documentos visuales y sonoros inéditos, fotografías, manuscritos, trajes, dibujos, escenografías y los propios instrumentos del artista que testimonian la influencia en la cultura popular de un artista único y inclasificable. ¡Así es David Bowie!

In your face

Cuándo: Desde el pasado 21 de enero al 26 de julio
Donde: Kunstbibliothek – Staatliche Museen. Matthäikirchplatz, Berlin. Abierto martes, miércoles y viernes de 10h a 18h; jueves, de 10h a 20h; sábados y domingos, de 11h a 18h; lunes, cerrado.
Entradas: 10€.

KATE MOSS. LONDON, VOGUE ITALIA, 2006. © Mario Testino
KATE MOSS. LONDON, VOGUE ITALIA, 2006. © Mario Testino

Tras su estreno en 2012 en el Museo de Bellas Artes de Boston, y después de pasar por el MALBA, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, y el Museo de Arte Brasileira en Sao Paulo, en 2015 le toca el turno a Europa. Berlín es el lugar elegido para disfrutar y deleitarse con las 125 imágenes del que es uno de los fotógrafos de moda más importantes e influyentes en este momento, el peruano Mario Testino. Elegancia, irreverencia y contradicción en una muestra que mezcla imágenes icónicas del mundo de la moda con instantáneas privadas seleccionadas por el propio artista y que describe esta exposición como la forma más libre de expresión.

CLAUDIA SCHIFFER. PARIS, VOGUE DEUTSCH, 2008. © Mario Testino
CLAUDIA SCHIFFER. PARIS, VOGUE DEUTSCH, 2008. © Mario Testino

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!

banner-booking-750b

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn5Share on Google+0Email this to someone
Previous Siempre a tiempo con el Hamilton RailRoad
Next Sergi Arola desembarca en Estambul

Suggested Posts

De finde por Europa con el New York Times

El mejor hotel del mundo

Descubre Sefarad en Madrid

Hay un crucero para ti: La Guía de Cruceros de Tu Gran Viaje

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *