Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0

Del 4 al 10 de junio se celebra la IX edición del multitudinario evento Emerita Lvdica, donde la ciudad extremeña de Mérida sale a la calle para gritarle al mundo que una vez fue romana




Podríamos declarar sin miedo a equivocarnos que el evento Emerita Lvdica es una cita de lujo en una ciudad excepcional, Mérida, que fue declarada en 1993 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y es que durante una semana Mérida se traslada al siglo I d.c. reviviendo su pasado romano y transformándose de nuevo en Emerita Augusta, la antigua capital de la Lusitania y una de las más importantes del Imperio Romano.

 

programación de Emerita Lvdica | Tu Gran Viaje

 

Marchas de legionarios, luchas de gladiadores, mercados romanos, recreaciones históricas y de la vida cotidiana… y todo ello utilizando los escenarios originales que forman el conjunto arqueológico monumental de la ciudad, que es además uno de los más completos y mejor conservados del mundo. Además, esta edición de Emerita Lvdica coincide con la celebración de la Noche Romana en Blanco, una ocasión muy especial para visitar los principales monumentos hasta altas horas de la madrugada.

 

programación de Emerita Lvdica | Tu Gran Viaje

 

No hay que olvidar las actividades paralelas que se celebran en torno a Emerita Lvdica, como son la Ruta de la Tapa Romana Gastronómica Sentia Amarantis, siguiendo las recetas del libro de Apicio; el Mercado Romano Macellum Ceres en el entorno del Foro provincial de Augusta Emérita, o los concursos de decoración hotelera al más puro estilo romano.

La programación de Emerita Lvdica

La programación comienza el lunes 4 de junio con una conferencia en la sede del Consorcio bajo el título “En los confines de Baco, donde el sueño le puede a la muerte”, a cargo del catedrático de Arqueología de la Universidad de Córdoba, Desiderio Vaquerizo.

programación de Emerita Lvdica | Tu Gran Viaje

El martes 5 se proyectará la película sobre el mito griego de la gorgona, La leyenda de Vandorf, la Medusa, en el Centro Cultural Santo Domingo, y el miércoles una conferencia en la sede del Consorcio a cargo de Iratxe Momoitio Astorkia, directora del Museo de la Paz de Guernica.

programación de Emerita Lvdica | Tu Gran Viaje
El jueves 6 comenzarán las actividades de recreación histórica con el Funus Romano, un evento donde se recreará un enterramiento y un funeral romano en los Columbarios. Entre las principales novedades, el viernes 7 en la Plaza de España más de 600 escolares emeritenses desfilarán ataviados de romanos con su estandarte. Y en ese mismo día, se inaugurarán los dos mercados romanos situados en las inmediaciones del Templo de Diana y el Arco de Trajano, y a las 20:00 las legiones romanas entrarán por el puente romano desfilando por la ciudad.

programación de Emerita Lvdica | Tu Gran Viaje
El sábado 7 en la alcazaba se podrá disfutar de una recreación de maquinaria pesada de época romana, habrá talleres infantiles, representaciones teatrales, espectáculos de danza, desfiles por el centro histórico… y hasta lucha de gladiadores en el Anfiteatro, además del concierto “Una de Romanos” en el Teatro Romano a cargo de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida. Para finalizar, el domingo 8 los visitantes podrán conocer los secretos de la sociedad celtibera, conocer como era por dentro el funcionamiento de una escuela romana, y hasta asistir a una recreación en el Templo de Diana de como se realizaban las ventas de esclavos en época romana. ¿Quieres más información? Descárgate la programación completa pulsando aquí

programación de Emerita Lvdica | Tu Gran Viaje

 





Previous Puebla, alma barroca de México
Next Terra, un tributo a la especie humana

Suggested Posts

Florencia o el rumor augusto de la historia

Colección Especial Flik FlaK Navidad

El selfie más grande del mundo

Cinco razones para viajar a Salamanca