Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0

Rotundo como una ración de haggis –el plato nacional escocés-, la propuesta de Edimburgo sacia todos los apetitos: el Festival de Edimburgo 2018 tiene siempre algo para ti, Gran Viajer@.




No necesita Edimburgo de mucha excusa para salir disparado a ella en cuanto se tienen un par de días libres -no olvides que la capital escocesa fue reconocida como Patrimonio Mundial por la UNESCO hace veinte años gracias al contraste entre el histórico encanto del casco antiguo (conocido como el Old Town, con edificios que datan ya de 1074) y la grandiosidad formal del ensanche (el New Town, que empezara a construirse en 1759), pero en agosto… Ay, en agosto. Este mes, el arte la inunda -literalmente.

Festival de Edimburgo 2015
Las doradas fachadas de Edimburgo al atardecer




El Festival de Edimburgo 2018, arte para todos

El Festival de Edimburgo 2018 es, además de una seña de identidad de la capital de Escocia, con centenares de propuestas culturales –representaciones teatrales, danza, música, espectáculos infantiles, exposiciones, musicales, artistas callejeros… Inaugurado en 1947, el Festival de Edimburgo es la suma de diferentes festivales que tienen lugar en la ciudad durante el verano: el Festival Internacional de Edimburgo, el Fringe, el Festival Cinematográfico Internacional de Edimburgo, el Festival de Jazz y Blues de Edimburgo, el Festival Internacional del Libro de Edimburgo, y el Festival del Pueblo de Edimburgo.

Festival de Edimburgo 2015.
El Fringe de Edimburgo, una cita ineludible del verano cultural europeo. Foto © Visit Britain




El Royal Edinburgh Military Tattoo trae consigo un asombroso espectáculo de tradición, ceremonia y fantasía a la explanada del Castillo de Edimburgo, mientras que el Festival Internacional de Edimburgo y el Festival Fringe de Edimburgo hacen que tanto los visitantes como los autóctonos se vean desbordados de cosas entre las que elegir. Decídase entre una increíble variedad de música, teatro, comedia, ópera, baile, circo, cabaret, musicales, spoken word, exhibiciones, espectáculos infantiles y teatro físico.

Y no nos olvidemos del Festival Internacional del Libro de Edimburgo, donde puede acudir a lecturas de los autores, sesiones de preguntas y respuestas y charlas que abarcan todo tipo de literatura. La mayor parte de los actos tienen lugar en la apacible Charlotte Square, entre los elegantes edificios georgianos de la “Ciudad Nueva” de Edimburgo. En definitiva, miles de citas repartidas por centenares de ubicaciones que convierten a la ciudad –y sus alrededores- en una auténtica fiesta dedicada a la cultura. 

Previous La Ópera que hacía su propia cerveza
Next Viñeta de la plaza Taksim

Suggested Posts

El Castillo de Malbork

El Triángulo del Arte de Tokio

Michelín y Robert Parker: a por todas

San Valentín en Verona: Como Romeo y Julieta