De Tokyo a Nueva York


Hot Sausage_foto (c) Rafa Fernandez
Hot Sausage. Foto (c) Rafa Fernandez
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0

El fotógrafo Rafa Fernández nos propone un viaje de Tokyo a Nueva York, un acercamiento a estas dos ciudades tan diferentes desde las que reconocer una misma mirada. ¡No te la puedes perder!

Rafael Fernández Álvarez comparte raíces con el documentalismo americano de los años 50, del cual se declara apasionado admirador; como en todos los autores noveles, las influencias de los grandes maestros son reconocibles: Winogrand, Klein, Frank… Sin embargo, y es aquí donde la mirada de este se desvincula de sus predecesores, para Rafael, en los escenarios hay “demasiada gente” y decide que no aparezca. Esto, que para muchos autores podría suponer un problema, -no olvidemos que el documentalismo y el fotoperiodismo se relacionan con la gente y su ambiente-, en el trabajo de Rafael no es más que una oportunidad para ver las cosas de diferente manera.

Hot Sausage_foto (c) Rafa Fernandez
Hot Sausage. Foto © Rafa Fernandez

“Mi interés por el periodo americano de los años 50 lo embriaga todo: allá donde voy no puedo evitar pensar en el cine de esa época, los coches, las ropas, los peinados; y eso se respira: elegancia y glamour son algunas de las ideas que me vienen a la mente cuando pienso en esos años, y casi sin quererlo, busco en los objetos y en las escenas que fotografío una relación, una sensación vintage, como si lo que aparece en la imagen estuviera fuera de su espacio temporal” declara el autor de las imágenes.

[message_box title=”Dónde y cuándo” color=”blue”]Del 5 al 30 de mayo en Galería espaciofoto. Viriato, 53. 28010 Madrid. Más información en www.espaciofoto.com[/message_box]

Previous Temps de Flors en Girona
Next Las tertulias viajeras de #AlemaniaConDB

Suggested Posts

Melvin, el nuevo restaurante de Martín Berasategui

Belleza escondida: Cinco lugares donde encontrar la eterna juventud

El restaurante Plane Food de Gordon Ramsay reabre sus puertas

Cinco destinos para huir de Madrid sin salir de Madrid

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *