Citas viajeras de septiembre que no te puedes perder


© Brussels Design September 2016
© Brussels Design September
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter10Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

De Malta a Japón y de Madrid a Bruselas, toma buena nota de las citas viajeras que no te puedes perder en Tu Gran Viaje.

Brussels Design September

Durante septiembre, Bruselas, como Capital Europea del Diseño -por 11ª ocasión-, se convierte en plataforma de encuentro de diseñadores nacionales e internacionales gracias a una extensa programación de más de cien eventos culturales y comerciales: Exposiciones, conferencias, rutas, el conocido Brussels Design Market, galerías, pop-up stores… El programa se ha diseñado atendiendo sobre todo al carácter multidisciplinar del evento, y está marcado por las últimas tendencias del diseño, tanto belga como internacional, y puedes informarte más aquí.

Encuentra aquí más inspiración sobre Bruselas

Del 15 al 29 de septiembre, exposición “Breguet, una historia escrita a través de personajes ilustres”

Breguet se une a la celebración del 200 aniversario del Teatro Real de Madrid a través de la través de la exposición “Breguet, una historia escrita a través de personajes ilustres”, y lo hace con esta muestra de su archivo histórico, que recuerda el largo vínculo de Breguet con la ópera, a través de célebres personajes como Gioachino Rossini, gran cliente de la Casa Relojera. Todo un gran viaje histórico que ya presentó Breguet a principios de año en Ginebra, y en el que nos remontamos a la creación de la Manufactura, en 1775, y que presenta a algunos de los más famosos poseedores de un reloj Breguet: Desde María Antonieta a Winston Churchill, pasando por Napoleón Bonaparte y Alejandro I de Rusia, Honoré de Balzac o Aleksandr Pushkin.

Exposición "Breguet, una historia escrita a través de personajes ilustres", en el Palacio Real de Madrid

17 y 18 de septiembre, Gran Festival del Santuario Nezu-Jinja

El Santuario Nezu-Jinja es famoso por las más de tres mil azaleas que florecen en sus inmediaciones en primavera. Construido en 1706, su arquitectura de estilo sintoísta (la religión nativa en Japón que se basa en la adoración de los kami o espíritus de la naturaleza) está considerada Patrimonio Cultural de la Nación. El Festival del Santuario Nezujinja, reconocido como uno de los tres grandes festivales de Edo, nombre que tuvo Tokio hasta 1868, se celebrará entre los días 17 y 18 de septiembre.

Gran Festival del Santuario Nezu-Jinja. Tu Gran Viaje

Todos los distritos de Edo participan con carrozas decoradas con bellos motivos otoñales y el evento, debido a su magnitud, ha sido consagrado como un festival sin precedentes en su categoría. Durante el evento, podrá presenciarse las danzas Sanzanomai y Urayasu (similar a la danza del vientre), consideradas “Patrimonio Cultural Intangible”, y en las inmediaciones del santuario se instalarán numerosos puestos de venta con frutas de temporada para los visitantes. Para llegar hasta el santuario, puedes hacerlo en tren y metro (a 5 minutos a pie de la estación Sendagi o Nezu de la línea de metro Chiyoda, y también a 5 minutos a pie de la estación Todaimae de la línea de metro Namboku) o en autobús (el  Ue58, bajando en la parada Nezujinja iriguchi).

Lee aquí nuestros reportajes sobre Japón

21 de septiembre, Día de la Independencia de Malta

Tras aproximadamente siglo y medio del gobierno inglés, los malteses consiguieron la independencia en la noche del 20 al 21 de septiembre de 1964 izando su bandera en Floriana. Malta se convirtió así en República, formando parte de la Commonweatlh. Los festejos llenan las calles, y en el programa hay actos oficiales con las fuerzas armadas y los representantes políticos del país como protagonistas. Las tropas desfilan por las principales calles de Valletta al son de la banda de música del ejército, llegando hasta la Concatedral de San Juan donde se oficia una misa.

Fachada marítima de La Valeta, Malta. Foto de Clive Vella

El acto termina en el Monumento a la Independencia con la, ya más que tradicional, entrega de una corona de flores por parte de la Presidenta Marie-Louise Coleiro Preca. Terminada la parte institucional, llega el momento cultural con el tradicional Concierto del Día de la Independencia en el Palacio Courtyard.

Lee aquí nuestros reportajes sobre Malta




¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!




banner-booking-750b




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter10Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Cocinas milenarias en Mistura 2016
Next Meliá desembarca en EE UU con el hotel ME Miami

Suggested Posts

Brighton, la playa de Londres

A todo gas en Jerez

El Salvador presenta su oferta turística en Madrid

Los nuevos hoteles de Preferred Hotels & Resorts