Berlín: Die Mauer


Berlín: Die Mauer. Una exposición de Tu Gran Viaje en Fnac España
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn8Share on Google+0Email this to someone

[space height=”20″]

Seis ciudades. Diez meses. 25 imágenes. Y un recorrido único en nuestro país por la historia del Muro de Berlín, la cicatriz que dividió Berlín, Alemania y Europa durante años. Todo eso es la exposición de Tu Gran Viaje “Berlín: Die Mauer”, cuya gira arranca el 1 de abril en Fnac Bilbao. No te la puedes perder.

En este año 2014 en que Alemania y el mundo entero festejan el 25º aniversario de la desaparición del Muro de Berlín, la consultora de márketing turístico Tu Gran Viaje, en colaboración con su partner Fnac España, produce “Berlín: Die Mauer” una exposición fotográfica que acerca al público español la historia de uno de las construcciones más infames que ha conocido la Humanidad: el Muro de Berlín. Una cicatriz de hormigón y muerte que separó, de 1961 a 1989, no solo a familias, amigos y seres queridos sino también, y precisamente por ello, una ciudad, un país, un continente, un modo de entender y sufrir la vida.

La exposición, producida y comisariada por Tu Gran Viaje, muestra la historia del Muro de Berlín a través de 25 imágenes de un altísimo valor histórico y documental provenientes de fondos y archivos estatales de Alemania y Estados Unidos. Imágenes impactantes que recogen la historia del Muro desde los comienzos de su construcción en 1961 hasta su desmantelamiento en 1990. Una historia donde no faltan miradas de guardas fronterizos que hielan la sangre, el Kennedy más icónico de todos, los tanques de la Guerra Fría, las expresiones de libertad de los grafittis de Berlín Occidental, las lágrimas de los berlineses reencontrándose tras más de un cuarto de siglo, martillos que arrancan esquirlas que se convertirán en souvenirs pero, también, son testigos de la historia que pasarán, sin duda, de generación en generación.

“Berlín: Die Mauer” se expondrá de abril de 2014 a enero de 2015 en uno de los circuitos culturales más prestigiosos de España, las Galerías Fotográficas de Fnac España. Concretamente, en Bilbao (del 1 de abril al 20 de mayo), Murcia (del 26 de mayo al 24 de junio), Barcelona-Triangle (del 1 de agosto al 15 de septiembre), Alicante (del 20 de septiembre al 25 de octubre), Madrid-Callao (del 1 al 23 de noviembre) y Donostia (del 10 de diciembre al 19 de enero de 2015).

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn8Share on Google+0Email this to someone
Previous Combates medievales en el Castillo de Belmonte
Next Glamour en Berlín

Suggested Posts

Viajar a Groenlandia

¡Feliz cumpleaños, La Valeta!

La Guía Michelin Shanghai 2018

La luz de Lisboa, en una exposición

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *