Belenes en Malta


Skyline de La Valeta, Malta

[space height=”20″]

El Auberge d’Italie de la capital maltesa alberga hasta el proximo 5 de enero una muestra que recoge lo mejor de la tradición belenística de Malta

El próximo día 16 de diciembre dará comienzo la 5ª Edición del Maltese Cribs and Christmas Art Exhibition, una impresionante exposición de belenes que tendrá lugar en el Auberge d’Italie, en Merchants Street (Valletta). Esta muestra de arte navideño, promovida por la Oficina de Turismo de Malta, se podrá disfrutar hasta el día 5 de enero (abierto de lunes a viernes de 9h a  18h, sábados de 9h a 16h, y domingos de 9h a 12h45. Entrada libre).

Durante esta exposición, un buen número de artistas malteses presentarán una gran variedad de obras centradas en el nacimiento de Jesucristo. Cada una de estas exposiciones contará con diseños individuales de diferentes artistas escogidos tanto por el tipo de materiales usados como por la creatividad manifestada en sus trabajos.

Esta tradición maltesa se remonta a inicios del siglo XVII, cuando comerciantes y otros viajeros acostumbraban a comprar, en Sicilia o Nápoles (en el continente italiano), miniaturas que representaban diversas escenas de la Natividad. Generalmente, estas muestras de arte se exponen en casas particulares, clubs, iglesias y conventos. Muchos de estos belenes pueden contener figuritas y elementos arquitectónicos que representan elementos rurales característicos de tiempos ancestrales.

Asimismo, muchos de estos objetos pueden estar articulados gracias a un mecanismo electrónico oculto. Estos belenes, junto con la presencia del Niño Jesús en las ventanas de las casas, así como los árboles de navidad que se pueden observar a través de las puertas de cristal, son una clara manifestación del espíritu navideño que vuela entre los malteses durante esta época.

Lee más artículos sobre Malta aquí

¡Vive al mejor precio Tu Gran Viaje a Malta!