Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
2Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Por tercer año consecutivo se celebra la llegada del Año Nuevo Chino en Madrid con un programa repleto de actividades con las que será posible viajar a China sin salir de Madrid. ¡Bienvenidos a la Fiesta de la Primavera!

En el barrio de Usera y el centro de Madrid se dan nuevamente cita 4.000 años de historia con la llegada del Año del Perro y la despedida al Gallo de Fuego gracias a una celebración repleta de actividades para todos los madrileños.

Toda la programación del Año Nuevo Chino en Madrid 2018 El año del perro | Tu Gran Viaje

Feria de Año Nuevo Chino

Cuando: Sábado, 17 de Febrero
Horario: 11:30 – 19:30h.
Dónde: Carpa Feria Junta Distrito Usera
​Una tradicional feria donde comprar y visitar los stands con artesanías y una gran variedad de productos chinos procedentes de entidades y asociaciones culturales chinas y españolas. Además se podrán degustar deliciosos platos de comida china en los food-trucks instalados en la feria.

Desfile

Cuándo: Domingo, 18 de Febrero
Horario: 11:30 – 13h00
Dónde: Colegio Central Manuel Muñoz SL; C/ Manuel Muñoz, 9, C/Marcelo Usera – Av. De Rafaela Ibarra – C/ Dolores Barranco
Más de 500 artistas con música en directo, bailes y tres dragones gigantes participarán en el ya tradicional pasacalles que encanta a todo el que participa en él. ¡Los perros también están invitados!

China Taste 2018

Cuándo: Del 9 de febrero al 11 de marzo
Dónde: Consulta los restaurantes participantes en www.chinataste.es
16 restaurantes de la capital, conocidos por la alta calidad de sus productos, participan en este evento gastronómico pionero y solidario impulsado por la Embajada de la República Popular China, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid para festejar en 2018 el Año Nuevo del Perro, y que este año girará en torno a la cocina cantonesa. ¡No te pierdas los dim sum! Además, el Gran Hotel Meliá Palacio de los Duques y el Gran Meliá Colón albergarán en sus cocinas al prestigioso chef chino Scott Xu que preparará un menú especial tradicional cantonés.

Programa de actividades

Cuándo: Viernes 16 y sábado 17 de Febreo
Dónde: Consulta el programa en www.madridchino.com
Cuentacuentos chinos, rutas gastronómicas y culturales, talleres que irán desde la fabricación de los típicos farolillos rojos, máscaras chinas, caligrafía china para toda la familia, masterclass de tai chi, de artes marciales, e incluso clases de iniciación al chino.

Ceremonia de los farolillos flotantes

Cuándo: Sábado, 17 de Febrero
Horario: 18h30
Dónde: Parque de Pradolongo, junto al templete
La música de You and I acompañará a pequeños y mayores en esta ceremonia donde se podrá depositar en el lago de Pradolongo un farolillo de luz con los deseos para este Año Nuevo del Perro. Y a las 20h00 tendrá lugar en este mismo emplazamiento un espectáculo de fuegos artificiales.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
2Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
Previous Guía secreta de Ibiza en invierno
Next Islas de Aran: La brújula mística de Irlanda

Suggested Posts

Mario Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía

Check in the Royal Palm Beachcomber Mauritius

WiFi gratis en los aeropuertos de AENA

Concurso #EnTrenConDB para fans de Fnac en Facebook