Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0

Por tercer año consecutivo se celebra la llegada del Año Nuevo Chino en Madrid con un programa repleto de actividades con las que será posible viajar a China sin salir de Madrid. ¡Bienvenidos a la Fiesta de la Primavera!

En el barrio de Usera y el centro de Madrid se dan nuevamente cita 4.000 años de historia con la llegada del Año del Perro y la despedida al Gallo de Fuego gracias a una celebración repleta de actividades para todos los madrileños.

Toda la programación del Año Nuevo Chino en Madrid 2018 El año del perro | Tu Gran Viaje

Feria de Año Nuevo Chino

Cuando: Sábado, 17 de Febrero
Horario: 11:30 – 19:30h.
Dónde: Carpa Feria Junta Distrito Usera
​Una tradicional feria donde comprar y visitar los stands con artesanías y una gran variedad de productos chinos procedentes de entidades y asociaciones culturales chinas y españolas. Además se podrán degustar deliciosos platos de comida china en los food-trucks instalados en la feria.

Desfile

Cuándo: Domingo, 18 de Febrero
Horario: 11:30 – 13h00
Dónde: Colegio Central Manuel Muñoz SL; C/ Manuel Muñoz, 9, C/Marcelo Usera – Av. De Rafaela Ibarra – C/ Dolores Barranco
Más de 500 artistas con música en directo, bailes y tres dragones gigantes participarán en el ya tradicional pasacalles que encanta a todo el que participa en él. ¡Los perros también están invitados!

China Taste 2018

Cuándo: Del 9 de febrero al 11 de marzo
Dónde: Consulta los restaurantes participantes en www.chinataste.es
16 restaurantes de la capital, conocidos por la alta calidad de sus productos, participan en este evento gastronómico pionero y solidario impulsado por la Embajada de la República Popular China, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid para festejar en 2018 el Año Nuevo del Perro, y que este año girará en torno a la cocina cantonesa. ¡No te pierdas los dim sum! Además, el Gran Hotel Meliá Palacio de los Duques y el Gran Meliá Colón albergarán en sus cocinas al prestigioso chef chino Scott Xu que preparará un menú especial tradicional cantonés.

Programa de actividades

Cuándo: Viernes 16 y sábado 17 de Febreo
Dónde: Consulta el programa en www.madridchino.com
Cuentacuentos chinos, rutas gastronómicas y culturales, talleres que irán desde la fabricación de los típicos farolillos rojos, máscaras chinas, caligrafía china para toda la familia, masterclass de tai chi, de artes marciales, e incluso clases de iniciación al chino.

Ceremonia de los farolillos flotantes

Cuándo: Sábado, 17 de Febrero
Horario: 18h30
Dónde: Parque de Pradolongo, junto al templete
La música de You and I acompañará a pequeños y mayores en esta ceremonia donde se podrá depositar en el lago de Pradolongo un farolillo de luz con los deseos para este Año Nuevo del Perro. Y a las 20h00 tendrá lugar en este mismo emplazamiento un espectáculo de fuegos artificiales.

Previous Guía secreta de Ibiza en invierno
Next Islas de Aran: La brújula mística de Irlanda

Suggested Posts

MadrEat celebra su 18ª edición en Azca del 18 al 20 de noviembre

Los nuevos libros de National Geographic

Un crucero por el Sena: De París a Normandía

Pierre Hermé endulzará La Mamounia