Agenda viajera de esta primavera


Modern Life exhibition © tu Gran Viaje
© Tu Gran Viaje
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Del Festival de las Medina de Túnez a una exposición que festeja el centenario de Finlandia, pasando por un festival de cervezas: te traemos las citas imprescindibles de tu agenda viajera para esta esta primavera.




El 35º Festival de la Medina de Túnez.

La capital de Túnez acoge del 30 de mayo al 17 de junio el Festival de la Medina de Túnez con un completo programa que tendrá lugar en distintos espacios de la ciudad: El Teatro Municipal de Túnez, los palacios de Dar Hussein y Dar Lasram y el Club Tahar Haddad son los diferentes escenarios de la capital tunecina que acogerán, del 30 de mayo al 17 de junio, la 35ª edición del Festival de la Medina de Túnez. Será la cantante local Leyla Hjaiej quien lo inaugure, mientras que su clausurá correrá a cargo del grupo tunecino.

Cartel 35º Festival de la Medina de Túnez

En la programación, destacan los conciertos de “Mademoiselle” Amina Srarfi y su música franco-árabe de la década de 1920, que tendrá lugar el 1 de junio; Salatin El Tarab, quien subirá al escenario el 31 de mayo y el 2 de junio; la compañía femenina de música “Olfa”, el 11 de junio; y Riadh Sghaier, quien ofrecerá un espectáculo de jazz oriental con su saxofón el 13 de junio. Asimismo, con el objetivo de dar a conocer a jóvenes talentos tunecinos y apoyar la herencia musical de Túnez, se han incluido las actuaciones de Aymen Lassig, Meherzia Touil y Nour Kamar, entre otros artistas emergentes. Como complemento de la faceta musical, el festival ha organizado otras actividades como un desfile de moda sobre la vestimenta tradicional de Túnez, en colaboración con el Consejo Internacional de Mujeres Empresarias.

Reapertura del museo de Arte de Nantes

Tras seis años de obras de extensión, el Museo de Artes reabre sus puertas al público con 17.000 m² de superficie expositiva y más de 10.000 obras del siglo XIII al XXI. El proyecto está firmado por el estudio de arquitectura londinense Stanton Williams (Royal National Theater, la Torre de Londres, el Teatro de Belgrado, etc.). Entre los artistas: Georges de La Tour, Jean-Auguste-Dominique Ingres, Max Ernst, Sonia Delaunay, Pablo Picasso, Fernand Léger, Vassily Kandinsky, Claude Cahun, Giuseppe Penone, Nan Goldin, por citar solo algunos.

Reserva aquí Tu Gran Viaje a Nantes

BeergoteFest en Madrid

Cuándo: 16 a 18 de junio de 2017
Dónde: Estación de Chamartín, primera planta s/n. Espacio MEEU open air
Horarios: viernes 18:00 a 24:00; sábado 12:00 a 24:00 y domingo 12:00 a 20:00

El espacio MEEU open air de la estación de Chamartín acogerá del 16 al 18 de junio la primera edición de BEERGOTEFEST, una feria independiente organizada por cerveceros, y pensada para cerveceros y amantes de la buena cerveza artesana. El evento reunirá a cerca de 30 productores nacionales e internacionales muy escogidos; ofrecerá barbacoa de corte alemán, y estará amenizado con la música de grupos en directo como Imperfecta Soul o Mamita Papaya, y DJs como Sylvia Opere y Álvaro Cabana.

Beergotefest 2017 en tu Gran Viaje

“Es una feria de cerveceros independientes, donde solo tendrá cabida la pasión cervecera”. Así describen sus organizadores este nuevo festival, entre los que están los responsables de Cervezas La Cibeles y Madriz Hop Republic, cuyo objetivo es compartir la cultura cervecera a través de sus artesanos, para lo que contará con referencias de primer nivel como la madrileña La Quince; la micro alemana BRLO; Ebora y Monkey Beer, ambas de Toledo; la catalana Edge Brewing; Basqueland, de Guipuzcoa; Sargs de Logroño; la inglesa Greyhound Brewers; San frutos de Segovia o la portuguesa Dois Corvos




Modern Life! Visions of a Creative, Bold and International Finland

Cuándo: hasta el 30 de junio de 2017.
Dónde: HAM (Helsinki Museum of Art), Tennis Palace, Eteläinen Rautatiekau, 8.
Horarios: de martes a domingos, de 11h a 19h. Lunes, cerrado.
Entradas: 10€, menores de 18 años, entrada libre.

© HAM / Hanna Kukorelli
© HAM / Hanna Kukorelli

Hasta el 30 de julio, cinco de los más importantes museos de Finlandia se unen para conmemorar en el HAM de Helsinki el centenario del país con una exposición conjunta. Modern Life! Finnish Modernism and the International Dimension muestra lo más destacado de la arquitectura, el diseño, las artes visuales y la fotografía de Finlandia, artes todas ellas que han contribuido a la construcción de un arte moderno y de renombre internacional y que se desarrolló en Finlandia entre 1917 y 1968. La exposición te muestra también cómo ha ido evolucionando la vida cotidiana de los finlandeses y cómo cada faceta se ha visti impragnada del arte finés (sí, en cada casa te encontrarás con docenas de piezas de menaje que te harán preguntarte porqué no las tienes tú…)




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Ryanair abre cinco nuevas rutas desde el aeropuerto de Nuremberg
Next #GermanySimplyInspiring, nueva campaña de marca de la ONAT

Suggested Posts

Las capitales europeas a las que debes viajar en 2017

El Fontainebleau Miami Beach celebra los 100 años de Frank Sinatra

Roberto Ruiz abre en Bogotá “Cantina y Punto”

Un viaje a la Cracovia de Schindler