En una esquina de Zanzíbar te está esperando esa playa con la que llevas soñando toda la vida: Nungwi, un edén que es considerado, con justicia, como una de las mejores playas del mundo.

Un grupo de casas blancas, palmeras y el sol moteando una playa casi infinita, de arena tan fina que no se siente, y de aguas calmas, pues el coral las protege: esa es la visión a pie de playa que se tiene en Nungwi, la más espectacular de las playas de Zanzíbar, escondida en el extremo noroeste de la isla. Sin desarrollar turísticamente hasta hace unos pocos años, es precisamente eso lo que hace de Nungwi un lugar perfecto para dejarse mecer por la ensoñación de quedarse para siempre en la isla y, también, para imbuirse de su espíritu relajado y exótico: el pueblo de pescadores de Nungwi es un lugar tradicional de construcción de los dhows, las típicas embarcaciones de Zanzíbar.

 Hotel Riu Palace Zanzibar
Hotel Riu Palace Zanzibar

Abundan las opciones de alojamiento en Nungwi, y entre ellas destaca el Hotel Riu Palace Zanzibar. Desde sus terrazas y grandes jardines se contemplan unas puestas de sol espectaculares. En sus restaurantes The Aqua Restaurant, Ishi-Teppanyaki, y The Carnivorous & More se pueden vivir diversas experiencias todas muy satisfactorias. Perfecto para quien busque paz combinada con buceo y largos baños en el mar. Su Spa es muy recomendable, sobre todo los tratamientos con productos africanos; la exfoliación deja la piel de verdadero melocotón. Cuenta con un club infantil y la posibilidad de navegar al atardecer o realizar pesca en alta mar.