Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0

Con sus 556 metros de altura en el sur del país, a 18 kilómetros del Parque Nacional de Black River, Le Morne Brabant no es solo el icono más conocido de Mauricio sino la montaña más bonita que podemos descubrir en la isla.

 
¡RESERVA AL MEJOR PRECIO TU GRAN VIAJE A ISLA MAURICIO!

 

La silueta de Le Morne Brabant es sobradamente conocida, así como las playas que se esparcen a sus pies, la mayoría de ellas ocupadas por varios hoteles de lujo. Estos arenales son los más recomendados para practicar el windsurf y el kitesurf, ya que el viento sopla en este mágico rincón de Isla Mauricio durante casi todo el año.
 

Ofertas de viajes a isla Mauricio | Visitar Le Morne Brabant de Isla Mauricio | Revista Tu Gran Viaje
© MTPA
 

La conmovedora historia de Le Morne Brabant

Para los aficionados a la historia queda su conmovedor pasado, pues durante los siglos XVIII y XIX Le Morne Brabant se convirtió en el refugio de los esclavos que huían de las plantaciones de caña para levantar asentamientos en toda la montaña, tanto en cuevas como en su propia cima. La leyenda cuenta que al producirse la abolición de la esclavitud a principios del siglo XIX muchos de ellos se lanzaron al mar desde los acantilados, al ver acercarse a los soldados que llevaban el anuncio de la buena noticia. Pensaron simplemente que iban a ser capturados y decidieron acabar con sus vidas para no perder su anhelada libertad.
 

Ofertas de viajes a isla Mauricio | Visitar Le Morne Brabant de Isla Mauricio | Revista Tu Gran Viaje
© MTPA
 
En la actualidad, es posible contratar excursiones para ascender tanto hasta la mitad como hasta la cima de Le Morne Brabant. La cara oriental está más aconsejada para los principiantes, mientras que los más experimentados se mueven por el lado meridional, llamado One Eye.
 
Ofertas de viajes a isla Mauricio | Visitar Le Morne Brabant de Isla Mauricio | Revista Tu Gran Viaje
© MTPA





Previous Arranca el ciclo Mujeres en Escena de Hervás
Next Planes para disfrutar a tope de la Navidad en Madrid

Suggested Posts

De Lyon a Pérouge: Tu Gran Viaje por Ródano-Alpes (II)

FITUR 2016, el mejor FITUR de la historia

Cool Toronto: los nuevos barrios de moda

El NH Madrid Zurbano reabre sus puertas