La imprescindible Ruta de las Pirámides tiene en la pirámide de Meidum, del siglo XXVI a.C., uno de sus mayores atractivos.

La Pirámide de Meidum, perteneciente a Beni Suef, en el programa de visita a las pirámides de Giza. La construcción se localiza en la ribera occidental del río Nilo, a unos 100 kilómetros al Sur de El Cairo. La pirámide de Meidum, una de las más antiguas del mundo, destaca por su estructura escalonada. Fue mandada construir por el último faraón de la III dinastía, Huni, en el siglo XXVI a.C. Su hijo y sucesor Snefu, fundador de la IV dinastía, hizo completar la edificación y transformarla en una pirámide de caras lisas. En la actualidad, esta última parte ha desaparecido y sólo se pueden apreciar cuatro de los siete pisos, lo que le dio el nombre de “falsa pirámide”.

Tu Gran Viaje a Egipto, al mejor precio

Ofertas de Viajes Baratos a Egipto con Tu Gran Viaje

Sin embargo, la singularidad de la construcción hace de ella un enclave esencial en la visita por el Antiguo Egipto. En los alrededores del complejo se encuentra una necrópolis de la IV dinastía, que agrupa las tumbas de príncipes y personalidades importantes de la corte. Entre ellas está la mastaba o tumba de Nefermaat, hijo de Snefu, que albergaba la famosa pintura de los Gansos de Meidum, actualmente expuesta en el museo de El Cairo.