Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook19Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn8Share on Google+0Email this to someone




La naturaleza y eco-diversidad del Caribe son un auténtico tesoro que todos podemos disfrutar al tiempo que tenemos, también, la responsabilidad de no dañarlo…

Pero, como sucede belleza natural del Caribe es palpable desde la primera visita. Sus increíbles litorales, sin embargo, se encuentran entre los más vulnerables a la subida del nivel del mar producida por el cambio climático. Así, las costas más amenazadas del mundo son las de Antigua y Barbuda. Tal vez por ello, la conciencia ecológica se está incrementando entre sus pobladores y los viajeros, amantes todos de este paraíso natural.

Cuba, la ecología por bandera

Con 263 áreas protegidas y seis Reservas de la Biosfera de la UNESCO (más del 20% de su territorio está protegido), Cuba es uno de los países del Caribe que más ha hecho de la ecología su bandera. Más de 350 especies de aves -algunas de ellas en peligro de extinción como el pájaro carpintero pico de marfil- son un buen ejemplo de la riqueza de su fauna.

Valle de Viñales, Cuba. Naturaleza y eco-diversidad en el Caribe | Tu Gran Viaje. Revista de viajes y turismo
Valle de Viñales, Cuba. © Shutterstock

Topes de Collantes, un maravilloso parque natural situado en la cadena montañosa Guamuhaya o Sierra del Escambray, en el corazón de la isla, es el lugar idóneo para practicar senderismo o, simplemente, darse un baño de salud en alguno de sus balnearios. Muy cerca se encuentran la ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios, ambos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Valle de los ingenios, Cuba. Naturaleza y eco-diversidad en el Caribe | Tu Gran Viaje. Revista de viajes y turismo
Valle de los Ingenios, Cuba. © Shutterstock

Eco-lodges y lagos salinos en la República Dominicana

La República Dominicana ostenta una gran variedad de eco lodges donde alojarse con todas las comodidades y disfrutando de la naturaleza en toda su plenitud. Además de sus playas, este país cuenta con montañas de bosques de pinos, bosques húmedos, valles con vegetación alpina o humedales como los de la cuenca del Lago Enriquillo, un lago salino en el sureste del país que es tres veces más salado que el Mar Caribe y que ha sido declarado Zona Húmeda de importancia internacional; dentro de sus aguas, en una pequeña isla, se encuentra el Parque Nacional Isla Cabritos, cubierto por bosque seco subtropical y bosque de espinos.

Lago Enriquillo, República Dominicana. Naturaleza y eco-diversidad en el Caribe | Tu Gran Viaje. Revista de viajes y turismo
Lago Enriquillo, República Dominicana

Riviera Maya, puerta al cielo

En la Riviera Maya se puede visitar la reserva Sian Ka’an, la puerta del cielo en lengua maya, el mayor área protegida del Caribe mexicano y refugio de cientos de especies de aves y mamíferos. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a sus 23 sitios arqueológicos, es un espacio natural de una belleza impactante. Cenotes, bosques tropicales, arrecifes de cora, lagos, manglares… Bien merecen nuestra visita estos lugares, santo y seña de la eco-diversidad en el Caribe.

Naturaleza y eco-diversidad en el Caribe | Tu Gran Viaje revista de viajes y turismo
© Shutterstock




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook19Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn8Share on Google+0Email this to someone
Previous Comienzan los vuelos Barcelona-Miami de Norwegian
Next La belleza desconocida de Tallin

Suggested Posts

Nuestro instagram de República Dominicana

“Las noches de la Suite” del NH Collection Eurobuilding

Mallorca en tu piel

El Omega Speedmaster, un reloj para viajar a la Luna