Siempre a tiempo con el Hamilton RailRoad


Hamilton RailRoad
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Los dos nuevos modelos RailRoad surgen de la tradición relojera de Hamilton aplicada al transporte y del deseo de descubrir nuevos territorios a través de la tecnología y el diseño.

En la América del siglo XIX, en la que cada ciudad y cada aldea tenía un huso horario diferente determinado por la posición del sol, la llegada y salida de trenes era totalmente impredecible. Los pasajeros de entonces se encontraban con horarios confusos y estaban expuestos a graves accidentes, muy habituales en aquella época, provocados por el caos que suponía trabajar con más de 50 “tiempos” distintos. Solo la estandarización de horarios y la división del territorio en cuatro zonas que tuvo lugar en la última década del siglo supondría una ligera mejora de estas pésimas condiciones. Por este motivo, la compañía de relojes Hamilton decidió en 1892 fabricar relojes de gran precisión especialmente concebidos para el mundo ferroviario.

¿Cómo saber si llegas a tiempo?

A comienzos del siglo XX, Hamilton ya se había ganado el título de “Reloj de precisión ferroviaria”. Su primer anuncio se publicó en 1908, en la revista National Geographic, y rezaba “Rail Road, el reloj ferroviario más preciso del mundo”. Pese a todo, los pasajeros seguían teniendo un grave problema: no podían competir con la precisión de los relojes del personal de los ferrocarriles. En consecuencia, miles de personas en toda América perdían trenes continuamente debido a la falta de precisión de sus propios relojes. Tampoco ayudaba consultar la hora con otras personas, pues cada uno solía tener una hora diferente. De nuevo, una oportunidad de oro que Hamilton supo aprovechar sabiamente. Los dos nuevos modelos RailRoad surgen de la tradición relojera de Hamilton aplicada al transporte y del deseo de descubrir nuevos territorios a través de la tecnología y el diseño. Su estilo nos conduce a los relojes de bolsillo del siglo XIX en América, cuando Hamilton se ganó el título de “Reloj de precisión ferroviaria”. El RailRoad Auto Chrono presenta un diseño en espiral con taquímetro incorporado, mientras que el RailRoad Small Second posee un nuevo movimiento de extrema precisión con una esfera de atractivo diseño.

Hamilton RailRoad Auto Chrono

La caja del RailRoad Auto Chrono, de bordes redondeados, acabado satinado y cubretornillos cónicos, evoca a los antiguos relojes de bolsillo. A diferencia de estos, el modelo actual se asegura a la muñeca con una atractiva pulsera de acero inoxidable o una correa de piel negra con un elegante pespunte. Un taquímetro de color marrón o azul surge del centro de su esfera, sobre un fondo negro o gris pizarra respectivamente. Las elegantes agujas con forma de espada y acabado pulido se mueven en el tiempo y en el espacio a lo largo de cada una de las señales horarias bañadas en níquel. Su movimiento H-21, visible desde la parte trasera de la caja, facilita el funcionamiento de los tres contadores y el cronómetro principal del reloj, como una prueba más de su compromiso con la puntualidad.

Hamilton RailRoad Auto Chrono
La caja del RailRoad Auto Chrono, de bordes redondeados, acabado satinado y cubretornillos cónicos, evoca a los antiguos relojes de bolsillo.

Hamilton RailRoad Small Second

El singular diseño del RailRoad Small Second viene dado por la posición asimétrica del segundero, situado en la señal de las 8 en punto, y el movimiento H-22 que lo pone en funcionamiento. De color marrón o azul oscuro, esta segunda esfera pone de manifiesto el indiscutible carácter contemporáneo de esta pieza de relojería. Por su parte, destaca la exquisita ornamentación del movimiento y el diseño en esqueleto del rotor, lo que le aporta un encanto adicional. Los bordes redondeados de la caja, así como la pulsera de metal nos recuerdan una vez más a los antiguos relojes de bolsillo de la firma y a sus icónicas cadenas.

Hamilton RailRoad Small Second
El singular diseño del RailRoad Small Second viene dado por la posición asimétrica del segundero, y el movimiento que lo pone en funcionamiento.

Hamilton fue creado en 1892 en Lancaster, en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, proveniente de una herencia de ingeniería aeronáutica. Los relojes Hamilton combinan a la vez el espíritu americano y la precisión inigualable de los movimientos y las tecnologías suizas más recientes. Conocido por su diseño innovador, Hamilton está muy presente en Hollywood gracias a sus apariciones en 400 películas. Hamilton forma parte del Swatch Group, el productor y distribuidor relojero más grande del mundo.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Navartur cierra su 10ª edición con más de 31.000 visitantes
Next Estrellas que son de este mundo

Suggested Posts

Escapada a Florencia en otoño

Radisson Blu Hotel Nantes, premio “Apertura del año 2013”

Daubigny, Monet, Van Gogh: Impresiones del paisaje

Abre sus puertas el NH Collection Suecia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *