Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Hay veces en que simplemente quieres degustar el paso del tiempo. Para ello, es perfecta cualquiera de las propuestas de Glashütte Original, como su clásico atemporal Senator Excellence, al que da vida el nuevo Calibre 36 de la manufactura.

Durante el desarrollo del nuevo Calibre 36 de la manufactura, los diseñadores y relojeros de Glashütte Original han invertido tiempo en lo esencial: la forma básica de una nueva generación de relojes. El movimiento automático con las clásicas funciones de la hora, los minutos y los segundos, se ha diseñado sin olvidar ningún detalle. Excepcionalmente sencillo de usar, cumple con los estándares más estrictos del arte de la relojería. Y de forma muy acertada, celebra su debut con una esfera clásica de la medición moderna del tiempo en Glashütte, el Senator Excellence.

Y con el Calibre 36 se alza el telón

Durante la creación del nuevo movimiento básico, los diseñadores de Glashütte Original siguieron cuatro principios: una estabilidad extrema, tanto en la marcha como en la construcción en general, una precisión máxima, un tiempo de funcionamiento mayor, y una estética de belleza atemporal. En consecuencia se ha creado un calibre que representa la quintaesencia de la amplia gama de habilidades artesanales de la manufactura, y que está destinado a ser la sólida base de retos y revoluciones del arte de la relojería en el futuro.

La estabilidad como principio

La fiabilidad y una construcción robusta, siempre han sido características muy valoradas en la realización de relojes en Glashütte Original. Como resultado, se prestó mucha atención durante el desarrollo del movimiento automático compacto, para garantizar un alto rendimiento de forma prolongada; un diseño óptimo permitió reducir el número de componentes y eliminar los que podían resultar sensibles al desgaste por uso, como el fiador tradicional del sistema de cuerda, que resulta superfluo con el engranaje de reducción de cuerda bidireccional. Contribuyendo también a su gran estabilidad, se encuentra una innovadora montura a bayoneta usada para acomodar el movimiento a la caja, similar a la montura a bayoneta de la lente de una cámara. De esta forma se obtiene una construcción que en su conjunto es extremadamente resistente a los golpes, y al mismo tiempo fácil de ensamblar y mantener.

Senator Excellence de Glashütte Original en oro rojo. Basel 2016

Tecnología de silicio para la máxima precisión

Con su nuevo calibre, la marca presenta por primera vez, un movimiento que cuenta con un innovador muelle real de silicio. Este material de alta tecnología no sólo hace que el muelle ultrafino sea inmune a los cambios de temperatura y a los campos magnéticos, sino que también hace que su oscilación sea muy isócrona. Pero además un mecanismo de cuerda bidireccional, garantiza que el reloj permanezca dentro del intervalo de carga óptimo, con una garantía de excelentes resultados de marcha. Mientras que un sistema de oscilación sin regulador, permite ajustar la marcha usando tornillos de contrapeso directamente en el aro del volante. Glashütte Original prueba y ajusta el movimiento en seis posiciones distintas, una posición más que las requeridas normalmente en una prueba de certificación de cronómetro, y un nuevo estándar de precisión para Glashütte.

Más de 100 horas de autonomía

Por primera vez en Glashütte Original, el nuevo calibre cuenta con una reserva de marcha de más de 100 horas a una frecuencia de 4 Hz (28 800 alternancias por hora), lo que le da una autonomía de hasta cuatro días sin tener que volver a ajustar la hora, gracias al uso de un único barrilete de muelle, desarrollado específicamente para este fin. Mientras que un diámetro mayor y un árbol de barrilete menor, permiten alargar el muelle e incrementar en gran medida el número de vueltas para dar cuerda.

Decoración y acabados à la Glashütte

El nuevo movimiento presenta a través del fondo de caja de cristal de zafiro, las características de la decoración y la construcción típicas de Glashütte: la platina de tres cuartos, el rotor esqueletizado, el refinado acabado barrado, el perlado, los tornillos azulados, la decoración finamente trabajada de las ruedas, y del recorrido del rotor. Un detalle más sutil es la implementación de la elegante cadena para dar cuerda manual, que revela el fascinante trabajo realizado cuando se da cuerda al reloj a mano.

Senator Excellence de Glashütte Original en acero. Basel 2016

Un clásico con una nueva cara: el Senator Excellence

El Calibre 36 celebra su debut, como era de esperar con un clásico de la colección de la firma de relojería. Con su diseño minimalista, el Senator Excellence refleja la esencia de Glashütte Original. Un bisel estilizado y el cristal de zafiro convexo, antirreflejos en ambas caras, ofrecen unas vistas espectaculares y brindan a este reloj su sobria elegancia. La corona, con su elegante decoración en bandas, luce el logotipo de la doble G, representativo de la marca y que llevan todos los relojes mecánicos de la colección. Mientras que las superficies pulidas y cepilladas de la caja, reflejan la luz y transmiten armonía.

Las agujas de las horas y de los minutos, y el segundero, recorren su trayectoria por encima de una esfera sencilla, en la que destacan los elementos esenciales. La esfera de nuevo diseño exhibe ahora los característicos números romanos sólo en las 6 y en las 12 horas, dejando espacio para los distintivos índices. De este modo el Senator Excellence, hace gala de una esfera abierta, elegante y contemporánea. Existen tres versiones disponibles. Dos de ellas cuentan con una esfera de superficie lacada, con graneado plateado, índices negros galvanizados cortados con láser y un anillo de minutos de estilo railroad. En el modelo de acero noble, pueden observarse unos números de minutos finamente trazados, inspirados en los de los históricos relojes de bolsillo, cortados con láser y galvanizados en negro, mientras que la versión de oro rojo lleva estos números impresos en un rojo luminoso. Ambos relojes pueden leerse con facilidad gracias a sus largas y estilizadas agujas Poire y a un segundero afiligranado. Las correas de piel de aligátor de Luisiana negra con hebilla, garantizan un elegante confort para el propietario.

Un tercer modelo evoca los famosos relojes de observación que representan el arte de la relojería en Glashütte. Cuenta con una caja de acero noble con esfera negra y números arábigos finamente curvados. Un uso generoso de Superluminova garantiza una óptima legibilidad, ya que en las estilizadas agujas de oro blanco, en la punta en forma de flecha del segundero y también en los índices de las horas, el luminoso revestimiento garantiza claridad en la oscuridad. Los indicadores de 5 minutos y el anillo de minutos de estilo railroad, de color blanco, crean contrastes adicionales y aparecen realzados por una correa de piel de becerro negra con hebilla.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone