Diseño para una conducción segura


Nubhes, diseño para conducción
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

 

Desarrollado y creado en España, Nubhes es un proyecto que prioriza la conexión de la conductora con el vehículo.

Según estudios realizados por la DGT y la Fundación RACC (agosto 2012), las mujeres son más prudentes, respetan más las normas y tienen menos accidentes que los hombres. Sólo uno de cada cinco accidentes de tráfico son provocados por mujeres. Sin embargo, otros estudios demuestran que muchas mujeres siguen conduciendo con tacones. La Encuesta Nacional de Viajes, realizada por la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido reveló que el 80% de las mujeres conduce con calzado incorrecto. El 49% de éstas reconoció que en ocasiones los talones quedaban atrapados bajo los pedales durante la conducción. En otros casos (43%) , los tacones impedían una conducción cómoda, o no facilitaban el agarre necesario (31%).

Nubhes en Tu Gran Viaje

El diseño de Nubhes asegura la correcta flexo-tensión de los tobillos y sobretodo, permite un mayor control del vehículo al incorporar un piso antideslizante y sensible.
Está avalado por INESCOP (Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas), que ha realizado diferentes ensayos del diseño de Nubhes en situaciones reales de conducción. Las conclusiones reflejan que la comodidad del prototipo facilita un mayor control del vehículo e incide en la relación directa entre comodidad y seguridad.

Las principales prestaciones de Nubhes están enfocadas a la seguridad, incorporando incluso reflectantes en el tejido por si se produce una situación de emergencia. Los diseñadores han destacado también aspectos como la correcta transpiración, la ligereza de los materiales o la ausencia de cordones. Cada detalle puede condicionar la comodidad y por tanto la seguridad, no sólo en recorridos largos, ya que para facilitar su uso también en trayectos cortos, Nubhes regala una bolsa preparada para ajustarse al respaldo del conductor. Así, el cambio de tacones por calzado seguro se realiza en escasos segundos.

Disponible en dos tonos, gris antracite y gris silver. Puedes adquirilos en www.nubhes.com

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Viajamos con la Fnac
Next Cien años de ópera en Verona

Suggested Posts

Valentino, Master of Couture

Paseando por la Judería de Ávila

Nueva ruta Barcelona-Hong Kong de Cathay

Postal islandesa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *