En la semana en la que, dentro de la Madrid Horse Week, se disputa la Copa del Mundo Longines de Salto de Obstáculos, la cita ecuestre más importante del año, la relojera citó en la Bodega de los Secretos de Madrid a varios medios especializados para presentar su colección, basada en cuatro líneas -Elegance, Watchmaking Tradition, Sport y Heritage.

Más de ciento treinta países son fieles a las propuestas de Longines -fundada en 1832 por Auguste Agassiz y Ernest Francillon-, y eso es gracias a la elegancia atemporal y al patrimonio estético -constantemente actualizado- de sus obras de arte, sumado a esa excelencia técnica y estilística que es también marca de la Casa y que se ha prolongado hasta hoy, en que Longines mantiene su posición de privilegio con relojes que, siempre elegantes, están, adaptados a los requisitos de la modernidad, de acuerdo con los valores a los que siempre se ha mantenido fiel.

Elegance

La oscarizada Kate Winslet es una de las embajadoras Longines de la Elegancia -las otras embajadoras son el icono de Bollywood, Aishwarya Rai Bachchan, la actriz y modelo Chi-Ling Lin, la estrella china Aaron Kwok Fu Shing y la actriz de origen ruso Ingeborga Dapkunaite– y personifica, como sus compañeras, los valores de Longines, cuya elegancia cobra una nueva dimensión, sustentada en un inteligente equilibrio de refinamiento y clasicismo. Por ejemplo, la casa ha sido sensible a los refinamientos del movimiento Art déco, en el que se ha inspirado para imaginar calibres en forma de tonel, ovalado o rectangular, aptos para poner en movimiento relojes deudores de la estética de una época sofisticada. De este modo, la génesis de los relojes Longines se rige por una continua innovación técnica al servicio de una búsqueda estética siempre sensible a la elegancia. En la actualidad, el pilar Elegancia está perfectamente representado por las colecciones Longines PrimaLuna, Longines DolceVita y La Grande Classique de Longines.

Watchmaking Tradition

Dedicándose también a la fabricación de calibres, Longines ha forjado su tradición relojera, adquirido una gran competencia profesional y generado nuevas tecnologías. Hoy en día, Longines reactualiza sus equipos de medición del tiempo, y con The Longines Master Collection Retrograde, la marca ha logrado sintetizar una sofisticación relojera mecánica y simplificar el uso de la misma. The Longines Master Collection encarna a las mil maravillas el saber hacer técnico y estético de Longines, mientras que Longines Evidenza está inspirada en el tema del Art Déco. En cuanto a The Longines Saint-Imier Collection, esta serie de piezas excepcionales se presenta como un homenaje a la ciudad que vio nacer y crecer a la marca.

Sport

La implicación de Longines en el mundo del deporte comenzó en 1878 con el primer cronógrafo fabricado por la marca, el movimiento 20H. Desde entonces, ha ido forjando progresivamente unos lazos privilegiados con le mundo del deporte, lazos que muestra orgullosa con The Longines Sport Collection, la marca se reconcilia orgullosa y legítimamente con su pródiga historia en el mundo del deporte. Las líneas Conquest e HydroConquest encarnan la búsqueda de las prestaciones sin renunciar a la elegancia.

Heritage

En la actualidad, Longines combina la estética original de sus modelos históricos más destacables con las técnicas relojeras más modernas. Les piezas Heritage rinden homenaje al talante pionero que alienta a los relojeros de Longines desde sus inicios. Entre las piezas excepcionales del pilar Heritage, la más famosa es sin duda la Lindbergh Hour Angle Watch, una reedición del reloj diseñado para el piloto americano Charles Lindbergh en 1931. El Longines Weems Second-Setting Watch, que rinde homenaje al sistema de navegación del comandante Philip van Horn Weems, y Longines Twenty-Four Hours, reedición de un reloj desarrollado en los años 1950 especialmente para los pilotos de la compañía Swissair, figuran también entre los modelos Heritage emblemáticos.