Viaje a través de la moda


Kore Kamino Colección Ghana
Colección Ghana
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

A través de sus colecciones de ropa y complementos, Kore Kamino nos cuentan historias reales o leyendas que sus creadores encuentran en los diferentes países que visitan y en los que pasan una temporada dando vida a sus diseños.

Anna Stervinou y Kike Gutiérrez, ilustradora y estilista ella, y director artístico él, llevan más de veinte años viajando por todo el mundo y encontrando la inspiración que necesitan para crear colecciones de moda de consumo responsable, que son producidas en Vietnam a través de una empresa social que ayuda a mujeres rescatadas del comercio sexual a recuperar su dignidad y un lugar en la sociedad a través de la costura.

Te invitamos a conocerlos en un paseo alrededor del mundo a través de algunas de sus colecciones y, si te quedas con ganas de más, puedes descargarte las historias de cada una de ellas en www.korekamino.com.

Colección de Bretaña: Johnnies, los Cebolleros

En la Bretaña francesa, los llamados “Johnnies los Cebolleros” han cultivado unas cebollas riquísimas durante siglos. Cada año cruzaban el canal de la Mancha para, con sus cebollas colgadas de los manillares de sus bicicletas, venderlas por todo el territorio inglés.

Kore Kamino. Colección Johnnies los Cebolleros

Colección de Vietnam. Nueva Tierra

Entre todas las historias que han descubierto en Vietnam, la que les marcó para producir esta colección fue la historia de Hung, vietnamita afincado en París desde que a los once años escapará por mar huyendo del régimen comunista, y de como encontró a su vuelta a Lien, el amor de su vida.

Kore Kamino. Colección de Vietnam. Nueva Tierra

Colección del noreste de Tailandia. De fantasmas y búfalos

Esta colección se inspira en las enigmáticas creencias de los fantasmas de Issan, al norte de Tailandia. Los lugareños creen que cuando el fantasma de una viuda está excitada sexualmente, se introduce en la cama de los hombres mientras duermen y les hace el amor hasta que mueren de extenuación. Para escapar del espíritu ellos se visten de mujeres y llevan cualquier accesorio femenino que les haga “engañar” a la viuda.

Kore Kamino. Tailandia. Colección Fantasmas Búfalos

Colección de Bangkok. La ciudad de los ángeles

Hay vidas para contarlas, y esta es la de hombres que decidieron cambiar su cuerpo, para convertirse en las mujeres más bonitas de Bangkok. Conocidas popularmente como las “Ladyboys”, son los verdaderos ángeles de la ciudad.

Kore Kamino Colección de Bangkok. La ciudad de los ángeles

Colección de Ghana. Cacao y fútbol

Su paso por el país, en plena Copa del Mundo de África, les descubrió Ghana, un país repleto de sonrisas, amabilidad y diversión, tal y como se habían imaginado de niños mientras se tomaban un tazón de chocolate. ¡Habían llegado al país del Cola-Cao!

Kore Kamino Colección Ghana Cacao y fútbol

Colección de Brasil. Sol da Liberdade

La historia real de Chico Rei, parte emblemática del folclore brasileño, rey del Congo que en 1600 fue hecho esclavo y enviado a Brasil con su tribu a trabajar a una mina de oro, y de como se las arregló para comprar su libertad y construir la primera iglesia para esclavos africanos, les ha servido de inspiración para crear esta colección llena de sabor a luz y libertad.

Colección de Brasil. Sol da Liberdade


Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Halloween made in USA
Next Loi Krathong, se acabaron las lluvias

Suggested Posts

Iberia vuela de nuevo de Madrid a Montevideo

Carmelo Pérez, Mejor Mâitre en los premios Club Gourmet

34 nuevos hoteles se unen a Preferred Hotels & Resorts

Rumbo a Düsseldorf

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *