Belleza escondida: Cinco lugares donde encontrar la eterna juventud


Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook32Tweet about this on Twitter4Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Te proponemos cinco pistas viajeras donde podrás adquirir los productos de belleza más exclusivos que han perdurado en el tiempo, auténticos secretos que albergan la belleza escondida, te prometen la eterna juventud y que pasan de mano en mano de los viajeros. ¡Por algo será!

Farmacia Bigelow, Nueva York

“Si no lo encuentra en ninguna parte, pruebe en Bigelow”. Fundada en 1838 -es la más antigua de Estados Unidos-, la farmacia Bigelow, en pleno corazón del Greenwich neoyorquino, es una institución en sí misma. Además de cualquier marca de belleza que puedas imaginar, podrás adquirir toda una gama de productos para hombre y mujer inspirada en fórmulas antiguas, a base de menta, limón, o la más renombrada a base de rosas (el bálsamo para labios agrietados es milagroso). ¿Dónde? En 414 Sixth Avenue, New York. Abierta de lunes a viernes de 7h30 a 21h, sábados de 8h30 a 19h, domingos de 8h30 a 17h30.

Perfumería Santa María Novella, Florencia

Situada dentro del edificio de la propia Basílica, y fundada hace más de cuatrocientos años, en la perfumería, cuyos aromas te transportarán a otro lugar, podrás adquirir jabones y sus famosas fragancias realizadas con ingredientes naturales a base de hierbas aromáticas cultivadas por los propios monjes dominicos desde el siglo XIII. La Officina Profumo Farmaceutica es actualmente un museo donde conocer la historia de este emblemático lugar, ¡no te lo pierdas tampoco!
¿Dónde? En Via della Scala, 16, Florencia. Abierta toda la semana de 9h30 a 19h30. Entrada gratuita al Museo todos los días de 10h30 a 19h.

Perfumería Madini, Tánger

En pleno Boulevard Pasteur, esta perfumería debe su fama y sus larga tradición en Marruecos a sus fragancias artesanales, aceites esenciales y jabones hechos íntegramente con productos naturales fabricados desde hace 14 generaciones siguiendo la centenaria tradición sufí de la perfumería. No te vayas sin llevarte alguna de sus esencias de perfume a base de aceite. Además han desarrollado una codiciada crema nutritiva a base de aceite de argán y camomila, ¡se la quitan de las manos! ¿Dónde? En el Boulevard Pasteur, 5, Tánger.

Madini, Tánger

 

Farmacia Mala Braca, Dubrovnik

La farmacia más antigua de Europa (fundada en 1317) y la segunda más antigua del mundo es conocida por suministrar toda una serie de cremas, fórmulas, aceites y pomadas que los monjes franciscanos del monasterio elaboran siguiendo las recetas del siglo XVI. Lo mejor: la crema de rosas fabricada según una fórmula secreta desde hace siglos. ¿Dónde? En Placa, 2, Dubrovnik.

Farmacia Mala Braca, Dubrovnik

 

Perfumería Floris, Londres

Fue un menorquín afincado en Londres quien, en 1730, fundó esta casa de perfumes en un intento de dar forma a los aromas del Mediterráneo, y que acabó creando un imperio de perfumes artesanos que desde entonces son sinónimo de buen gusto. Situado en Jermyn Street (calle dedicada casi en exclusiva a tiendas de caballeros), además de sus míticas fragancias para él, ella y el hogar, podrás conseguir sus afamados jabones y sus productos de afeitado. ¿Dónde? En 89 Jermyn St, Londres. Abierto de lunes a viernes de 9h30 a 18h, y sábados de 10h a 18h.

Floris, de Londres





Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook32Tweet about this on Twitter4Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous El Día Mundial del Turismo 2017
Next Itaewon, el mejor distrito donde comer en Seul

Suggested Posts

Arte urbano en Tel Aviv

La nueva carta de Alabaster para el otoño

Dominicana Cool

El restaurante Plane Food de Gordon Ramsay reabre sus puertas