[space height=”20″]

Todo está listo para que el próximo 28 de marzo se inaugure el nuevo complejo de Cabañas en los Árboles en Euskadi.

El éxito del primer centro con cabañas en las copas de los árboles inaugurado en Sant Hilari Sacalm (Girona) en 2009 con una decena de alojamientos es lo que ha decidido a los propietarios, Karin van Veen y Manu Grymonpré, a embarcarse en la nueva aventura empresarial en Euskadi, Zuhaitz-etxeak (Cabañas en los árboles).

Carro cíngaro en Zuhaitz-etxeak, cabañas en los árboles en Euskadi

Situado en Zeanuri, cerca de Bilbao, el complejo es el primero de Euskadi de estas características y contará con las cabañas en los árboles más altas de Europa, que se elevarán 17 metros sobre el suelo. Otra de las novedades es la incorporación de cuatro carros cíngaros que, hechos con madera, quieren complementar la oferta de alojamiento de las cabañas.

Zuhaitz-etxeak, cabañas en los árboles en Euskadi

Con una superficie aproximada de unos 30 metros cuadrados, y 10 metros cuadrados de terraza, y una capacidad de entre dos y cuatro personas, las cabañas están construidas con madera, incluida la escalera por la que se accede a la cabaña. Como novedad, tres de ellas cuentan con agua corriente, ducha y electricidad, mientras que la cuarta se ilumina únicamente con velas. El precio para alojarse, que oscila según la temporada y la cabaña elegida, parte de 130 euros la noche e incluye el desayuno.

Hontza en Zuhaitz-etxeak, cabañas en los árboles en Euskadi

Todas las cabañas han sido bautizadas con nombres de pájaros en euskera (Elaia, Txantxangorria, Hontza) excepto la Suite Oooh!, que se ha diseñado con todos sus elementos redondos, desde la escalera hasta la cama, la mesa y la terraza, de 39 metros cuadrados y desde la que se disfruta de unas vistas de 360º. “Las cabañas son ideales para parejas que quieren pasar una noche romántica diferente en un lugar idílico”, comenta van Veen. El centro ha organizado dos jornadas de puertas abiertas para quien lo quiera conocer: el 28 -día de la inauguración- y el 29 de marzo.

[message_box title=”Datos prácticos” color=”yellow”]Cabañas en los árboles. Dirección: Ctra. N-240, Km. 41, Desvío Otxandio, Carretera BI 3542, Zeanuri (Vizcaya). Tel: 625 411 409. Más información en www.cabanesalsarbres.com[/message_box]