El MAS de Amberes


Museo MAS de Amberes. © Filip Dujardin
© Filip Dujardin
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Cuando el sol cae sobre sus paredes de arenisca roja traída del Rajastán -como la que pinta el Palacio de los Vientos de Jaipur o el Fuerte Rojo de Agra-, el MAS de Amberes ilumina las aguas del Escalda a su paso por esta capital del diseño y de los diamantes que es Amberes, de donde se ha convertido en su elemento arquitectónico más reconocible. Así es el MAS de Amberes.

Precisamente eso quiere decir el nombre de este MAS -acrónimo de Museum Ann de Stroom, que significa “el museo junto al río” en neerlandés- que se ha convertido en un icono arquitectónico de primera magnitud pero, sobre todo, en una referencia urbana, exportable como identidad de la ciudad y que, además, ha revitalizado el barrio donde se encuentra, Eilandje, el barrio portuario tradicional que ha visto en pocos años mudar la piel por completo: de punto de encuentro y labor de marineros de todo el mundo -no olvides que el puerto de Amberes es el segundo más importante de Europa y el cuarto del mundo- se ha convertido en un lugar de tendencias que sirve de imán para cazadores de tendencias: boutiques, lofts, restaurantes orgánicos…

Museísticamente hablando, estamos ante una propuesta también de primer nivel. El MAS alberga una colección permanente de cerca de medio millón de piezas procedentes de los fondos de los otros cuatro museos de la ciudad- desde arte precolombino a piezas de navegación o obras de Reubens-, llamando mucho la atención una colección realmente única: la mayor colección de grúas portuarias del mundo, dieciséis colosos de las que once se encuentran en el muelle de Scheldt (entre los hangares 26 y 27 de la isla de Rinjkaal), y que son todo un canto a la fortaleza económica y portuaria de la ciudad.

No se acaban ahí los atractivos del MAS, especialmente para los foodies. En la azotea del museo se encuentra el restaurante Zilte, comandado por el célebre chef flamenco Viki Geunes, un Dos Estrellas Michelín, que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad y, en la planta baja, uno de los cafés más populares de la ciudad, el MAS Cafe Storm.

MAS Museum de Amberes. Foto © Visit Flanders
© Visit Flanders

Datos Prácticos

Dónde: Hanzestedenplaats 1.

Horario: El MAS está abierto de martes a domingo, de 10h a 17h. Sábados y domingos de abril a octubre, de 10h a 18h; de noviembre a marzo, de 10h a 17h.

Entradas: La entrada a la colección permanente cuesta 5€; con acceso a las exposiciones temporales, 10€. Menores de 12 años, entrada libre. Acceso libre todos los últimos miércoles de cada mes. Galería y vista panorámica: Abierto de martes a domingo de 9h30 a 0h (de abril a octubre) y de 9h30 a 22h (de noviembre a marzo).

Imprescindible: Desde el quinto piso del MAS se tienen las mejores vistas de Dead Skull, el mosaico de Luc Tuymans, el artista contemporáneo más importante de Amberes.

Viajar a Flandes con Brussels Airlines

Una de las mejores opciones para viajar a ‪Flandes‬ para sentir en primera persona ‪#‎FlandesEsUnFestival‬ te la ofrece la compañía Brussels Airlines, que vuela al aeropuerto de Bruselas desde Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Bilbao y Alicante y, durante el otoño y el invierno, también desde Tenerife y Gran Canaria. Encuentra toda la información y haz tus reservas en http://www.brusselsairlines.com/es-es/

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous La Gran Ruta de Suiza
Next Top 10 de Malta

Suggested Posts

Guía Práctica de Varsovia: Dónde dormir y comer

Londres, donde comienzan los mapas

Turquía, invitado especial de San Sebastián Gastronomika 16

A diecisiete metros sobre el suelo: Zuhaitz-etxeak

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *