Cinco eventos en Gante que no puedes perderte


Gante. Foto © Tu Gran Viaje
© Tu Gran Viaje
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

No te hacen falta, pero por si acaso: Estos son los cinco eventos que harán que no puedas dejar de viajar a Gante.

Cuenta la leyenda que Gante es demasiado para una sola noche, y nosotros no podemos estar más de acuerdo. Con uno de los centros urbanos más bellos y bien conservados del continente -una auténtica joya arquitectónica que incomprensiblemente no es en su conjunto Lugar Patrimonio de la Humanidad-, a Gante como mejor se le degusta es como a la estupenda cerveza de la ciudad: a sorbos pequeños, paladeando, gustándose… Del Castillo de los Condes de Flandes al mercadillo de flores del Kouter, de esa obra maestra incontestable que es La adoración del Cordero Místico al STAM, el Museo de la ciudad, Gante rebosa de razones viajeras para que escapes a ella en cualquier momento del año. Pero, ¿y si nos fijamos en el calendario y nos buscamos cinco motivos para marcarlos ya en nuestra agenda viajera? ¡Allá vamos!

Las Fiestas de Gante (Del 17 al 26 de julio de 2015)

Más información en http://gentsefeesten.gent y en http://www.visitgent.be/es

Gante se echa a la calle y, con ella, media Flandes: y es que centenares de miles de personas hacen de las fiestas de Gante una cita imprescindible en su calendario. No es para menos: la ciudad se convierte en un hervidero de actividades y eventos para todos los públicos y para todas las edades, dando así lugar a una celebración que, puede decirse, es única en Europa y lo mejor de todo, completamente gratis. Conciertos, teatro callejero, exposiciones, actividades infantiles, feria, desfiles… La excusa perfecta para poner rumbo a Gante ya mismo.

Festival de Jazz de Gante (Del 9 al 19 de julio de 2015)

Más información en http://www.gentjazz.com

El Wayne Shorter Quartet en el Festival de Jazz de Gante. Foto © Jos Knaepen
El Wayne Shorter Quartet en el Festival de Jazz de Gante. Foto © Jos Knaepen

Van Morrison, Neneh Cherry, Ginger Baker… Son solo tres de los artistas más mediáticos del cartel que da forma el legendario Festival de Jazz de Gante 2015 (el GentJazz). Naturalmente, no son los únicos: lo mejor de la escena del jazz europeo se da cita también para solaz de los miles de apasionados por el jazz, la fusión, el funk y el soul que hacen del GentJazz una de las citas imprescindibles del verano musical de Flandes.

Gante Festival de Flandes (Del 12 al 26 de septiembre)

Más información en http://www.gentfestival.be/en

Con el OdeGand se abre el Gante Festival de Flandes. Tendrá lugar el 12 de septiembre entre las 13h y las 23h y, en ese intervalo, más de sesenta conciertos de todos los estilos – de música étnica a clásica pasando por jazz, blues y lo que se te ocurra entre medias- llenará las salas de conciertos, las plazas, los callejones e incluso las iglesias de Gante para dar el pistoletazo de salida a este Gante Festival de Flandes que, en dos semanas, marca el comienzo de la temporada cultural de Flandes.

Film Fest Gent (Del 13 al 25 de octubre)

Más información en http://www.filmfestival.be/en

Festival de Cine de Gante 2015 - Film Fest Gent 2015

El Festival de Cine de Gante (Film Fest Gent) es una cita cinéfila conocida en todo el mundo por ser “el festival de las bandas sonoras”: alberga los prestigiosos World Soundtrack Awards, celebra conciertos donde se interpretan partituras de películas… Este año, los premios celebran su 15º aniversario y lo hacen por todo lo alto: con un concierto de la Filarmónica de Bruselas y el Coro de la Radio Flamenca dirigidos por Alan Silvestri, el compositor de bandas sonoras como Regreso al Futuro, Quién engañó a Roger Rabbit o Forrest Gump.

Fiestas Invernales de Gante (Del 4 de diciembre de 2015 al 3 de enero de 2016)

Cuando aprieta el frío, y para despedir el año por todo lo alto, Gante se viste con sus mejores galas y se transforma en un paraíso navideño en el que no faltan una noria gigante enfrente de la catedral de San Bavón que hace las delicias de grandes y pequeños, un estupendo mercadillo de Navidad en la Korenmarkt, una pista de patinaje sobre hielo en el Pabellón de la Ciudad y un castillo encantado (que es, naturalmente, el castillo de los Condes).

La CityCard Gent

Empieza tu visita a la ciudad de Gante adquiriendo la tarjeta turística CityCard Gent. Por 30 ó 35 euros podrás acceder durante 48 o 72 horas, respectivamente, a todos los museos, monumentos y principales atracciones de la ciudad. Además con la tarjeta turística podrás utilizar gratuitamente el autobús o el tranvía, y disfrutar de un paseo en barco.

Puedes hacerte con tu tarjeta CityCard Gent en la oficina de información de Visit Gent (Sint Veerleplein, 5), en los museos, en los puntos de venta de billetes para el transporte público, en la Tienda de la Ciudad y en casi todos los hoteles.

Hombre con una campanilla en el Gentse Feesten Ghent. Foto © Tomas Kubes / Visit Flanders
© Tomas Kubes / Visit Flanders

Viajar a Flandes con Brussels Airlines

Una de las mejores opciones para viajar a ‪Flandes‬ para sentir en primera persona ‪#‎FlandesEsUnFestival‬ te la ofrece la compañía Brussels Airlines, que vuela al aeropuerto de Bruselas desde Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Bilbao y Alicante y, durante el otoño y el invierno, también desde Tenerife y Gran Canaria. Encuentra toda la información y haz tus reservas en http://www.brusselsairlines.com/es-es/

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Viajar por Alemania con Deutsche Bahn
Next La playa del Hotel Majestic de Barcelona

Suggested Posts

El Parque Nacional Kruger, el reino de los Cinco Grandes

MadrEAT llega a Las Rozas

Hoy comemos en… Chez Leon

WAMOS Air volará a Guatemala

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *