Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook23Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someone

Preciosa, de escala humana y vida agradable: así es Christchurch, la “ciudad jardín” de Nueva Zelanda, ya recuperada de los dos terremotos que la golpearon hace unos años.

Capital de la región de Canterbury, Christchurch es la tercera ciudad de Nueva Zelanda y la más grande de la Isla del Sur. Es conocida como la urbe más inglesa fuera de Inglaterra y la “Ciudad Jardín”. Christchurch (“La Iglesia de Cristo”) nació como un asentamiento anglicano. Del operativo se encargó una organización conocida como Canterbury Association que envió en 1850 los primeros 25 barcos de colonos. Mucho ha llovido desde entonces.

Viajar a Christchurch, Nueva Zelanda | Revista Tu Gran Viaje

Christchurch, una ciudad de escala humana

Actualmente, Christchurch es una ciudad preciosa, a escala humana y de vida agradable. Con sus colegios universitarios que recuerdan a Oxford y Cambridge. El núcleo vital de la ciudad gira en torno a la Cathedral Square, la principal plaza, y la Victoria Square. De obligada visita es el Canterbury Museum, (Rolleston Avenue, en el Cultural Precinct. Abierto todos los días de 9h a 17h. Entrada gratuita) con sus salas especializadas en las culturas de las tribus maoríes y una sala prodigiosa dedicada a los descubrimientos antárticos. En la catedral suelen dar conciertos de jazz. El Centro de las Artes es de un precioso edificio neogótico. El Jardín Botánico es una delicia y de paso uno de los jardines más grandes del Hemisferio Sur. El Christchurch Tramway es el tranvía de la ciudad, ese transporte que la llena de sabor histórico. Para dormir, un clásico es el Stonehurst (241 Gloucester Street & Latimer Square), si bien tiene la estética mochilera, en realidad es un agradable hotelito para todo el mundo. En los últimos años Christchurch ha sufrido dos importantes terremotos, pero la ciudad está ya plenamente reconstruida.




¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!




banner-booking-750b




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook23Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someone
Previous Burgos entre cucharas: Muestra Internacional de Cocidos con Historia
Next El Leela Palace de Uidapur

Suggested Posts

Barceló Viajes compra Special Tours

Así fue la 6ª edición del Veuve Clicquot Polo Classic

Pantín Classic Galicia Pro, el mejor surf del mundo en Galicia

Nuestro instagram de República Dominicana