Ecoturismo en las islas Cook


Kaireva Beach House, Islas Cook. Tu Gran Viaje
Kaireva Beach House, Islas Cook
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook30Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

El archipiélago de las Islas Cook, que cuenta con una inmensa reserva marina y establecimientos turísticos totalmente integrados en la naturaleza y que ha puesto en marcha durante este año tres nuevas propuestas de ecoturismo, tiene el compromiso de producir energía a partir de fuentes 100% renovables antes de 2020.

Disfrutar del ecoturismo en las Islas Cook es hacerlo en un lugar donde el tópico de los Mares del Sur se cumple: Si lo que buscas en tu viaje es una playa virgen de fina arena blanca rodeada de verdes y salvajes escenarios paradisiacos, el archipiélago de las Islas Cook es tu destino ideal. Su inmensa reserva marina, sus establecimientos turísticos integrados en la naturaleza y su compromiso de producir energía a partir de fuentes 100% renovables antes de 2020, convierten a este paraíso en uno de los destinos más eco del momento. Además, durante 2015 se han lanzado 3 nuevas iniciativas turísticas en las Islas Cook para los amantes de la sostenibilidad y la ecología.

El Glamping Ikurangi, un camping de lujo en las islas Cook

Bautizado como Glamping (camping con glamour), es una opción mucho más lujosa y cómoda a la hora de acampar. Desde julio de 2015, el retiro Ikurangi Eco es el primer alojamiento completamente ecológico construido en las Islas Cook, en el pueblo de Matavera (Isla de Rarotonga). Dirigido por un matrimonio, es un lugar ideal para aquellos que buscan convivir en estrecho contacto con la naturaleza. A la hora de elegir habitación, el establecimiento ofrece tres posibilidades: Tropical Ares, un estudio de una habitación de estilo polinesio; Luxury Safari Tent, una enorme tienda de campaña de lujo; o la exclusiva Ariki Safari Tent, para los que quieren algo realmente especial. Construido sobre principios que minimiza el impacto ambiental, los baños son de compostaje, los materiales de construcción han sido reutilizados, y los productos de baño son naturales y biodegradables, al igual que los productos utilizados para la limpieza. Además, el hotel ofrece a sus huéspedes el uso gratuito de bicicletas, el agua residual se reutiliza para regar el jardín, las bombillas son de bajo consumo energético y en lugar de aire acondicionado el ambiente se refrigera mediante ventiladores.

Ikurangi Eco Retreat, Islas Cook
Ikurangi Eco Retreat, Islas Cook

Kaireva Beach House, un alojamiento ecofriendly en las islas Cook

Kaireva Beach House es una casa de alquiler ubicada en la paradisiaca isla de Rarotonga. Construida con madera de cedro tratrada con aceites naturales, cuenta con unas espectaculares vistas a la laguna de Muri y al océano, donde en ocasiones, se pueden avistar ballenas. Sus propietarios, una española y un nativo de Islas Cook, la han construido de manera responsable y sostenible con el objetivo de ofrecer un espacio lo mas natural y ecológico posible. Disponen de una canoa de madera tradicional maorí, además de un amarre y una casita para yates y catamaranes en el puerto más hermoso de Rarotonga, Avana. Están disponibles para alquilar los dos pisos superiores, mientras que el primer piso es la vivienda de los propietarios. También se ofrece como lugar para celebrar bodas, pues cuenta con unas vistas impresionantes. Dispone de un jardín con hierbas y frutas orgánicas que, por el momento, cuenta con orégano, ajo, cebollino, albahaca, perejil, romero, eneldo, cilantro, col verde, tomates, aloe vera, carambola, papaya, higos, manzanas de montaña, limas, limones, mandarinas, naranjas y aguacates.

Tuk Tuk eléctricos en las islas Cook

Desde el pasado mes de febrero, seis coloridos y divertidos tuk tuk eléctricos recorren la isla de Rarotonga ofreciendo una amplia gama de servicios de transporte que incluye tours personalizados y visitas guiadas por la isla con paradas en los lugares de interés, un recorrido en profundidad por parajes naturales, playas y rincones más alejados o un divertido recorrido Happy Hour con cócteles a bordo. Al ser las Islas Cook un destino muy popular para la celebración de bodas, la empresa Tik e-tours pone a disposición de los novios un servicio de tuk tuk nupciales que hará que el día sea aún más especial. Por último, también se organizan traslados desde el aeropuerto al hotel y viceversa, hacia el Punanga Nui Cultural Market en Avarua los sábados o simplemente para trasladarse a un restaurante típico de la zona donde disfrutar de una memorable cena.

Tuk Tuk eléctricos de las Islas Cook

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook30Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous La berrea de Aller
Next "Special DeLuxe", las memorias sobre ruedas de Neil Young

Suggested Posts

Leipzig, música y libertad

Las perlas negras de las Islas Cook

Swatch The Eyes

El Cutty Sark, icono de Londres

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *