Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook21Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Un lugar para la meditación, para la paz, para el reposo del alma… Todo eso y mucho más es uno de los secretos mejor guardados de Melbourne: Mingary, el lugar de la paz.

Melbourne es, como todos sabéis, una de las ciudades más alucinantes del mundo, tanto por su delirante arquitectura, rabiosamente moderna, como por sus bares de copas o por sus pintadas. En varios de sus callejones más céntricos y escondidos se encuentran algunas de las mejores pintadas que pueden verse en mundo. Por ejemplo en la calle Hosier, al lado de la Federation Square, se aprecia una concentración importante de arte callejero alternativo y de calidad.




Cuenta ese callejón, por cierto, con un bar de tapas, el MoVida Bar en el que sirven platos como “costillas con sobrasada” (¡!) o “codornices con kikos”, pero hay un sitio en Melbourne bastante desconocido que es toda una rareza, se llama Mingary y está al lado de la monumental Iglesia Escocesa (San Michael´s on Collins) en la que, por dar otro detallito, predica el reverendo Douglas Robertson.

Cuando los curiosos te pregunten, tratando de saber qué es eso, no afirmes nada. Porque nada de lo afirmado es cierto. Responde a sus preguntas solo con el silencio. El silencio y un dedo que indique el Camino.

¿Qué es Mingary? Pues un espacio fundado en 1999 en un viejo y pulcro edificio donde se recoge el silencio y al que acuden gente de todas las religiones. El trajín de la ciudad aquí se detiene; de hecho, está concebido para que la gente pueda escapar, siquiera un rato, del bullicio y tal vez encontrarse a si misma (en el caso que haya necesidad de buscarse). El sitio tiene un toque zen bastante potente por lo que tal vez sea procedente recordar aquella poesía budista: El silencio del que se disfruta en Mingary, este “quiet place” -Mingary es una palabra gaélica que quiere decir “lugar tranquilo”- es, algo inconcebible en nuestra España de charanga y pandereta.

Datos prácticos

La St. Michael’s Uniting Church está en 120 Collins Street, Melbourne. Horarios: de 8:00am a 17:00 de lunes a sábado; hasta las 13:00 los domingos. La entrada es por el lado de la iglesia que sale a Russell Street.




banner-booking-750b

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook21Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone