Workshop MeetGermany 2016


MeetGermany 2016 en Madrid. Noticias de Turismo en Tu Gran Viaje
© Tu Gran Viaje

Un año más, la ONAT (Oficina Nacional Alemana de Turismo) organiza su workshop MeetGermany 2016, que tendrá lugar en Madrid y Barcelona y en el que participarán 21 empresas y organismos turísticos alemanes y más de 250 actores de la industria turística española.

Junto con 21 socios de la industria turística alemana –destinos, turismo receptivo y transportes– la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) organiza como cada otoño su tradicional workshop MeetGermany en España. La ONAT presenta Alemania como destino turístico en las dos regiones emisoras españolas más importantes para el turismo hacia Alemania, Barcelona (26 de octubre) y Madrid (27 de octubre). Se espera la asistencia de alrededor de 250 destacados contactos de la industria turística española, que se informarán a fondo sobre Alemania como destino y conocerán nuevos productos.

MeetGermany 2016 en Madrid. Noticias de Turismo en Tu Gran Viaje
© Tu Gran Viaje

Temas Campañas 2017

La promoción de la ONAT a nivel mundial para el próximo año se centra en los dos temas de campaña “500 años de la Reformación” y “documenta 14”. Además, la ONAT continúa reforzando los temas básicos “ciudades y cultura”, “vacaciones en familia”, “turismo accesible” y “turismo sostenible” y ofrece a los socios interesados atractivas oportunidades de campaña en forma de paquetes de marketing, proyectos de blogger y cooperación con la prensa con el fin de promocionar Alemania como destino de viaje de manera conjunta.

El dinámico crecimiento en los mercados de España y Portugal

Tras el positivo año 2015 (España + 24,2%, Portugal + 12,6%), el crecimiento de los mercados de origen de España y Portugal se mantiene en los primeros siete meses de 2016. De enero a julio, las pernoctaciones provenientes de España aumentaron un 14,4% hasta 1,5 millones (194.652 noches adicionales). Portugal alcanzó en el mismo período un crecimiento del 4,2%, en torno a 230.000 pernoctaciones.