WiFi en los aviones de airberlin


airberlin equipará toda su flota con servicio de Wi-Fi

La aerolinea, que ya es la primera en Alemania en ofrecer Internet en los trayectos de corto radio, ofrece ya en los Airbus A320 que vuela hacia Abu Davi este nuevo sistema, desarrollado por Panasonic.

airberlin group ha equipado los primeros dos aviones de su flota con el nuevo servicio de Wi-Fi «airberlin connect». Los dos Airbus A320 que vuelan hacia Dubai disponen ahora de un sistema Wi-Fi del fabricante Panasonic Avionics Corporation, que permite a los pasajeros conectarse a Internet durante el vuelo a través de sus propios smartphones, tabletas y ordenadores portátiles. Además, con el nuevo servicio Wi-Fi, en los vuelos de corta y media distancia los pasajeros también pueden disfrutar en sus equipos electrónicos de una oferta de entretenimiento que incluye series de televisión, películas y música. Los pasajeros pueden combinar libremente más de 180 horas de programación destinadas a su entretenimiento personal. En los vuelos de larga distancia, siguen contando con el sistema RAVE de entretenimiento en el asiento.

«Con la nueva oferta de Wi-Fi, nuestros clientes pueden estar conectados durante el vuelo y seguir en contacto con sus familiares, amigos y socios. Ampliaremos el nuevo servicio de forma progresiva hasta cubrir casi la totalidad de la flota. airberlin es la primera aerolínea alemana que ofrecerá acceso a Internet no solo en los vuelos de larga distancia, sino también en los trayectos de corta y media distancia. Nos alegra mucho ofrecer, en colaboración con Panasonic, un producto innovador de Wi-Fi que revaloriza la comodidad del pasajero a bordo de nuestros aviones», dice Wolfgang Prock-Schauer, director general ejecutivo de airberlin.

Paul Margis, presidente y director general ejecutivo de Panasonic Avionics Corporation, añade al respecto: «Tener Wi-Fi es un componente importante de la experiencia a bordo, pues hoy en día los pasajeros esperan poder estar conectados constantemente. Además, las compañías aéreas quieren utilizar este servicio para mejorar su eficiencia operativa. Nos sentimos muy honrados de poder colaborar con airberlin y de ofrecer una solución que haga frente a sus particulares desafíos tecnológicos y comerciales. Con nuestro servicio eXConnect, airberlin ha elegido el servicio de plataformas de banda ancha, escalable e independiente más potente del mercado actual».

Los dos primeros aviones equipados con airberlin connect volarán en las conexiones Stuttgart-Abu Dabi y Viena-Abu Dabi. El primer vuelo desde Stuttgart hacia Abu Dabi despegará el 1 de diciembre de 2014 y sus pasajeros podrán utilizar por primera vez Internet durante el vuelo. En la nueva conexión entre Viena y Abu Dabi, a cargo de la filial austríaca NIKI, los pasajeros dispondrán del nuevo servicio de Wi-Fi a bordo ya desde el 24 de noviembre de 2014.

Para disfrutar de airberlin connect, airberlin ofrece diferentes paquetes de tiempo o datos. Por 4,90 euros, los pasajeros pueden estar conectados sobre las nubes durante 30 minutos y disponen de un volumen de datos de 20 MB. A su vez, una hora de acceso a Internet con un volumen de datos de 50 MB cuesta 8,90 euros. El precio incluye el acceso a la oferta de entretenimiento, que seguirá disponible sin coste adicional durante la totalidad del vuelo, aun después de que se haya agotado el paquete de datos o tiempo. Los pasajeros que deseen estar conectados a Internet durante todo el vuelo cuentan con el paquete «Full Flight»: para los trayectos de media distancia incluye 90 MB de transferencia de datos y cuesta 13,90 euros, mientras que para los vuelos de larga distancia los pasajeros disponen de 120 MB por un precio de 18,90 euros. El pago de los paquetes puede realizarse cómodamente con tarjeta de crédito a través del buscador web del propio dispositivo móvil u ordenador portátil.

En las nuevas conexiones entre Stuttgart y Abu Dabi y entre Viena y Abu Dabi, todos los pasajeros tendrán la posibilidad de utilizar la oferta de entretenimiento de airberlin connect de forma gratuita, en tanto que el uso de Internet durante todo el tiempo de vuelo desde o hacia Abu Dabi tendrá un coste de 13,90 euros e incluirá un volumen de transferencia de datos de 90 MB. airberlin planea finalizar el equipamiento de su flota en un plazo de tres años.