Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Volar con gravedad cero a cien kilómetros de altura será posible a partir de 2018 con los vuelos suborbitales de la empresa suiza S3

La compañía aeroespacial Swiss Space Systems (S3) ha presentado oficialmente su filial S3 España el pasado 12 de diciembre, en presencia de representantes de las autoridades locales y nacionales, así como de invitados internacionales. La compañía estará dirigida por Augusto Caramagno.

El Grupo Swiss Space Systems tiene ya una colaboración tanto con Elecnor como con su marca tecnológica, Elecnor Deimos, pero la constitución de esta nueva compañía de S3 supone otro importante paso en el desarrollo de sus actividades en España. A estas compañías se han unido recientemente Sener y Aernnova, y las cuatro empresas tienen intención de formar una “Asociación de Socios” con S3 España. La nueva entidad española jugará un papel esencial en la ingeniería del sistema de vuelo sub‐orbital y en la fabricación de la “etapa superior”. En la región de Canarias se tiene previsto realizar el primer centro de operaciones de Europa, desde donde S3 prevé lanzar satélites en 2018. Por otro lado, será también la primera localización europea para las operaciones de vuelos de gravedad cero.

Swiss Space Systems (S3) desarrolla actualmente sus actividades con más de 50 empleados entre Suiza y Estados Unidos. Su equipo de ingenieros, con la ayuda de sus socios industriales y académicos, está progresando en la fase de I+D del sistema de lanzamiento de pequeños satélites, situados en un avión Airbus que lleva la lanzadera suborbital SOAR en su parte superior. Durante el último cuatrimestre de 2013 la compañía alcanzó alianzas con Estados Unidos, estableciendo allí algunas filiales. Además, S3 ha firmado un acuerdo con la Universidad Bauman, en Rusia, donde la compañía está desarrollando una red de colaboración.

En Europa, S3 cuenta ya con sólidas relaciones con socios industriales e institucionales en Francia, Bélgica, Italia y España. Elecnor y su marca tecnológica Elecnor Deimos fueron sus primeros socios en España, haciéndose cargo de la Ingeniería de Misión y del sistema de Guiado Navegación y Control del SOAR. S3 contará también con instalaciones en España para la integración y pruebas de la etapa superior con la carga útil previas a la campaña de lanzamiento.

Importante desarrollo de S3 en España, apoyado por sus prestigiosos socios españoles

Para lograr sus objetivos en el mercado europeo, S3 ha establecido una sede en España. La compañía será dirigida por Augusto Caramagno, responsable hasta la fecha del Desarrollo de Negocio para el Sur de Europa y África del Grupo S3. Anteriormente trabajó en Elecnor Deimos, y cuenta con un amplio conocimiento del sector aeroespacial, tanto en España como en otros países. “España representa el destino idóneo para que S3 alcance sus objetivos, tanto en términos de ingeniería como de operaciones”, destaca Caramagno. “Las principales razones para haber elegido esta ubicación radican en la madurez y trayectoria del sector aeroespacial español, así como en la disponibilidad de las infraestructuras aeroportuarias españolas en varias zonas idóneas para las operaciones de S3”. La empresa tiene como objetivo la creación de 80 puestos de trabajo permanentes de aquí a 2017, teniendo en cuenta las actividades previstas para S3 España y sus socios industriales.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Relais & Châteaux, en República Dominicana
Next El Principito tendrá su propio parque temático

Suggested Posts

Una noche en el espacio con George Clooney

Iberia regresa a Puerto Rico en 2016

Occidental Praha Wilson, nuevo hotel en Praga

Mi isla, de Brendan Behan

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *