Lufthansa aterriza por primera vez en Santiago de Compostela


Lufthansa aterriza por primera vez en Santiago de Compostela en Tu Gran Viaje
Lufthansa aterriza por primera vez en Santiago de Compostela

Los nuevos vuelos de la aerolínea alemana complementan la oferta de SWISS, socio de Lufthansa Group, que ofrece tres vuelos semanales desde Santiago a su hub de Zúrich.

El vuelo LH1110 de Lufthansa despegó la mañana del día 27 de marzo de la ciudad alemana de Frankfurt, aterrizando por primera vez en el aeropuerto de Santiago de Compostela poco después del mediodía. Tras el tradicional “bautismo de agua”, que se celebra cuando se inaugura una nueva ruta, Carsten Hoffmann, director general de Lufthansa Group para España y Portugal, y Ricardo López Navarro, director del Aeropuerto de Santiago, han dado la bienvenida a la tripulación y a los pasajeros que viajaban a bordo de este histórico primer vuelo.

Hasta que finalice el horario de verano de 2017 a finales del próximo mes de octubre, está previsto que la aerolínea conecte con tres vuelos semanales ambas ciudades, cada lunes, jueves y viernes. Además, desde Múnich un vuelo despegará cada domingo a las 08:40h, llegando a Santiago a las 11:30h. El regreso, con código LH1867, partirá el mismo día a las 12:20h y tomará tierra en la capital bávara a las 15:00h. A través de sus hubs de Frankfurt y Múnich, la aerolínea germana promoverá el tráfico de pasajeros de entrada y salida, mejorando las conexiones entre Galicia y sus destinos en todo el mundo.

Carsten Hoffmann, director general del Grupo Lufthansa para España y Portugal, ha afirmado: “Es un orgullo para nosotros poder celebrar este momento histórico y abrir nuevas rutas en Galicia, que contribuyan a la economía y a las comunicaciones de la región. Nuestros pasajeros encontrarán un producto de calidad con catering gratuito en todas las clases e internet a bordo, que gradualmente estamos instalando en los modelos de la familia A320 de nuestra flota europea, como los que operan desde Santiago”.

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa que operan en Santiago, Lufthansa y SWISS, ofrecerán un total de 14 vuelos semanales de ida o vuelta en el periodo estival, incrementando la presencia del Grupo en más de un 130% respecto al verano de 2016, y permitiendo así óptimas conexiones con otros destinos alemanes, europeos e intercontinentales.

Los nuevos vuelos de Lufthansa complementan perfectamente la oferta actual de SWISS, que ofrece hasta tres vuelos semanales desde Santiago de Compostela a su hub de Zúrich, cada martes, jueves y sábado. El Grupo Lufthansa brinda así óptimas conexiones desde Santiago de Compostela con destinos intercontinentales como Bangkok, Hong Kong, Johannesburgo o Shanghai, entre otros, así como con destinos europeos como Budapest, Viena, Sofía, Gotemburgo, Copenhague, Bruselas o Cracovia.

 

Horario del nuevo vuelo entre Santiago de Compostela y Frankfurt:

Nº de Vuelo Origen Destino Frecuencia Salida Llegada
LH1110 Frankfurt Santiago L-J-V 10:00h 12:40h
LH1111 Santiago Frankfurt L-J-V 13:30h 15:55h

 

Horario del nuevo vuelo entre Santiago de Compostela y Múnich:

Nº de Vuelo Origen Destino Frecuencia Salida Llegada
LH1866 Múnich Santiago Domingo 08:40h 11:30h
LH1867 Santiago Múnich Domingo 12:20h 15:00h