Así es viajar #AlemaniaConDB


Las ganadoras del concurso EnTrenConDB de Tu Gran Viaje en colaboración con Deutsche Bahn

[space height=”20″]

Lourdes Alonso sabe lo que es viajar a #AlemaniaConDB. Hace unos meses, ganó el concurso #EnTrenConDB, que organizamos en colaboración con Deutsche Bahn y Fnac España, y cuyo premio era un maravilloso viaje por Alemania a bordo de los trenes de DB. Recien llegada, comparte con nosotros sus experiencias viajeras en #AlemaniaConDB.

¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Cuál es la anécdota más divertida/viajera qué os ha pasado?

La experiencia fue genial. Cuando me comunicaron que era la ganadora de Tu Gran Viaje no me lo creí mucho, pensé que era una broma de Maitane (la chica con la que viajé) por esto de que es difícil de que te toque algo así. Pero cuando la noticia se hizo más oficial a través del correo ya me lo creí. Nos preocupaba un poco el idioma. Pero al llegar allí, te das cuenta de que los alemanes, en general, tienen un buen nivel de inglés. Nos tomamos tiempo para visitar lugares que nos interesaban, pero también nos empapamos de la gente y de la vida callejera, de los mercados, de las actividades de la ciudad, de la vida al lado del río (el Rin, en Düsseldorf) y de los pequeños detalles que componen cada una de las ciudades.

Lo más divertido fue que un tren no llegó a su destino, y esto suena mal en un ambiente de Interrail. Decidimos coger el tren que salía de Düsseldorf a las 21:00H. de la noche para aprovechar todo lo posible de la ciudad. Una vez en Berlín, tendríamos que hacer un poco de vida nocturna, ya que el check-in en el hostal no lo podíamos hacer hasta las 13:00H. El tren, cancelado. Nos mandaron a Dortmund, desde donde, en principio, cogeríamos el tren con destino a Berlín (en vez de en Düsseldorf). Preguntamos a unos chicos en el andén y les parecía raro que hubiese tren directo desde Dortmund hasta Berlín. Nos metimos en el tren igualmente. Una vez llegadas allí, esperamos hasta las 11, las 12, la 1, las 2… El tren no llegaba. Hicimos un coro con toda gente que estaba esperando. Daba igual que no entendiésemos nada de polaco, alemán, franés u holandés, nos íbamos entendiendo con gestos. Hasta que fuimos a hablar con información y nos dijeron que esa noche el tren no podía llegar a su destino por el mal tiempo. Nos pagaron una noche en un hotel de cuatro estrellas. Que bien nos vino, no solamente conocimos gente encantadora, sino que dormimos en una pedazo habitación y nos metimos un desayuno tremendo. La noche en Berlín, la disfrutamos mejor el último día.

Sencilla, fácil y rápida. Hay muy buenas comunicaciones en Alemania, tanto a media como a larga distancia. El personal del tren (tanto la gente de información como los revisores) siempre muy atentos, solucionando todas las dudas que teníamos.

 

¿Cuáles han sido los lugares que habéis visitado? ¿Cuál os ha gustado o sorprendido más?

Los lugares que visitamos fueron Düsseldorf, Berlín, Oranienburg, el Campo de concentración de Sachsenhausen y Postdam. El que más nos sorprendió fue el Campo de concentración. Habíamos visto películas, leído acerca de la Guerra y sobre historias de los presos, pero hasta que pusimos los pies en el Campo y empezamos a escuchar las historias que pasaron (historias del día a día) en el mismo, nos dimos cuenta del terror que fue la Guerra y de como pueblos, ciudades y personas sufrieron sus terribles consecuencias.

Así es viajar por #AlemaniaConDB
Así es viajar por #AlemaniaConDB

 

¿Cómo ha sido la experiencia de viajar en tren?

Sencilla, fácil y rápida. Hay muy buenas comunicaciones en Alemania, tanto a media como a larga distancia. El personal del tren (tanto la gente de información como los revisores) siempre muy atentos, solucionando todas las dudas que teníamos.

¿Qué le recomendarías a un viajero que quisiera viajar a Alemania?

Paciencia. A los sitios a los que fuimos, incluso los más pequeños, tienen mucho que ver. Y mucha historia. Empaparse, no solamente de los museos, espectáculos, establecimientos… diferentes que hay, sino también de sus calles, de su gente y de sus mercados. Leer algunas notas sobre la Guerra Mundial (dependiendo al lugar al que se vaya y siempre y cuando guste este aspecto del país) no está de más. Te ayuda a ver con otros ojos los lugares a dónde vas.

¿Repitirías la experiencia de viajar en tren por Alemania?

Sin duda. No me dio tiempo a ver y conocer todo lo que quería.

¡PARTICIPA EN NUESTROS CONCURSOS Y GANA VIAJES COMO ESTE!